Hace 2 años | Por rutas a technologyreview.es
Publicado hace 2 años por rutas a technologyreview.es

Las reglas aprobadas en la conferencia climática COP26 incluyen importantes lagunas. Sin unas normas consistentes, el sistema podría permitir la doble contabilidad y exagerar los avances reales de países y empresas en materia de reducción de emisiones, justo lo contrario de lo que necesitamos. Los créditos de carbono, o las compensaciones, se producen a partir de proyectos para evitar toneladas de emisiones de dióxido de carbono o para capturar la misma cantidad de la atmósfera.

Comentarios

f

Señores que nos os engañen:
1.- Capturar Co2 de la atmosfera nunca será rentable, si alguien vende una forma para hacerlo os/nos quiere engañar robando dinero de inversiones para no llegar a ningún sitio.
2.- Que se invierta en proyectos para reducir las emisiones es otro engaño. Poner dinero para que se reduzca CO2 es como pagar al camello para que te corte más la coca, lo que se ahorra aquí lo quema en otro país donde hay menos regulaciones y donde puede volver a pedir subvenciones.

La única forma de incentivar la eliminación de emisiones es PROHIBIENDOLAS y punto.

Ya hemos visto la jugada de las eléctricas, en vez de cerrar las térmicas para no pagar el CO2 más caro, nos lo repercuten al consumidor en vez de hacer inversiones para eliminarlas del pool.

johel

Dicho asi.... ¿Seguro que no lo han hecho a proposito?