Hace 8 meses | Por vendex a edition.cnn.com
Publicado hace 8 meses por vendex a edition.cnn.com

El sindicato United Auto Workers está en huelga contra General Motors, Ford y Stellantis, la primera vez en su historia que golpea a los tres fabricantes de automóviles sindicalizados de Estados Unidos al mismo tiempo.

Comentarios

vendex

A primera vista puede parecer irrelevante, una huelga mas, pero creo que con las sucesivas huelgas que esta habiendo en EEUU y como se están organizando empleando tácticas inteligentes (p.e. en montajes en cadena hacen huelga por secciones días diferentes de manera que aunque no faltas al trabajo mas que unas pocas veces la linea de producción nunca funciona correctamente) esta permitiendo luchar por demandas que parecían impensables hace unos pocos años como incrementar los salarios un 30% en los próximos 4 años y reducir la jornada semanal a 4 días de 8h.

Si estas huelgas consiguen objetivos, nos beneficiamos todos y nos anima a que nosotros también hagamos huelgas para conseguir condiciones similares.

shem

#1 ¡¡Al final los americanos se van a volver franceses!!
Bromas a parte, en este caso lo que piden es imposible desde el punto de vista económico viendo lo que ganan esas compañías. Supongo que el plan es acabar en un punto medio, pero para mí que se les ha ido el órdago.
Por otro lado todas esas medidas son un suicidio si no van acompañadas de proteccionismo: no puedes poner jornadas de 4 dias o subir los salarios a esos niveles y al mismo tiempo tener las puertas abiertas de par en par a productos hechos en países que no sólo no tienen esas medidas sino que rozan la esclavitud.
Pero yo he visto en una misma conversación revindicar mejores condiciones laborales y al mismo tiempo quejarse de que ponerles aranceles a coches hechos en países sin derechos sociales los hace muy caros y un producto sólo para ricos.