Publicado hace 6 años por doctoragridulce a blogs.elconfidencial.com

“Marta del Castillo era feminista y se tiró al río porque las mujeres se mojan por la igualdad”. “Ya no se ven atentados como los del 11-S, estos de la Yihad no valen, si van a masacrar a gente que lo hagan con estilo, vuelve Bin Laden”. Estos tuits tienen precio. Le han costado dos años y medio de cárcel y una multa de diez mil euros a un chaval de 21 años que se apodaba Beren en Twitter. Aquí viene lo curioso: su nombre no aparece junto al de Valtonyc o Pablo Hásel en los actos contra la censura a los que he asistido últimamente.

Comentarios

D

#1 Para el Régimen los republicanos también somos malas personas.

box3d

#1 Defender una idea hasta sus últimas consecuencias. Sería lo correcto pero no espero que la Izkierda defienda a "esta gente"

Noeschachi

Siempre que una opinión va dirigidia a ese ente abstracto llamado "la izquierda" me pregunto que tipo de caricatura tiene en mente. En general la defensa de la libertad de expresión es un fenómeno transversal mas allá de izquierda y derecha, al menos fuera de las posiciones dogmáticas y moralistas. Un caso habrá sido menos mediático por ser menos flagrante, o ser por derivar de comentarios que en general son percibidos como de "mal gusto" por el público en general comparados con otros donde la sociedad estará mas dividida en su percepción.

Pero al fin y al cabo la libertad de expresión tiene que serla a todos los efectos. Y eso incluye el llamado "derecho a ser gilipollas" y decir gilipolleces que pueden ser perfectamente criticables (esa es la contraparte incluida en la libertad de expresión), pero nunca deberian ser punibles legalmente.

https://www.yorokobu.es/el-derecho-de-ser-gilipollas/

laveolo

#4 ¿En serio alguien ha titulado un artículo con una frase de "Demolition Man" ?(no le puedes quitar a la gente el derecho a ser gilipollas)




Ale, otro periodista al que seguir de cerca.

ikatza

Solo en la operación Araña (dividida en cuatro redadas entre 2014 y 2015) que ahora se está empezando a juzgar se detuvieron a 80 personas por decir cosas en twitter.

No, no se reivindica la figura de todos, solo los casos más conocidos y flagrantes.

MJDeLarra

Joder, pues que lo reivindique la derecha, si tiene cojones.

D

#6 es que los de derechas si pensamos que hay comentarios qua merecen sanción.
Bueno, y los de izquierdas también, aunque sólo cuando les ataca a ellos.

MJDeLarra

#7 Pues eso, que como sois todos iguales, a los de derecha os toca reivindicar estos tuiteros, aunque solo sea por deportividad.

El_Cucaracho

#6 A la derecha le gusta la censura.

#7 Yo pienso que ningún comentario merece sanción.

Lofega

Como persona de izquierdas no sabía de este caso. Y no, no estoy de acuerdo que a este lo enchironen por ser un puto imbécil. Es lo que hay, las opiniones te pueden gustar más o menos, que por un tuit te den ganas de ir a buscar al autor y prenderle fuego no significa que esa persona deba ir a la cárcel. Ahora no le respondas con "voy a ir a tu casa a prenderte fuego" porque eso, hasta donde yo sé, son amenazas.

tunic

Menuda tontería, siempre que se habló de los casos mencionados se decía que nadie debería ser condenado por esas cosa, por muy imbécil que sea. Lo que encima no van a hacer desde posiciones de izquierda es montar una campaña de apoyo específica a este tipo para que encima les tilden de machistas o proterroristas islamistas. Vamos, si a Zapata lo crucificaron por citar unos chistes de mal gusto no quiero imaginar la que se montaría con este .