Publicado hace 9 años por Maelstrom a comunicacio.e-noticies.cat

Este jueves, a las 22.40, Ariadna Oltra entrevistará en exclusiva a Rosa García, la mujer de Juan José Salas, el agente de la Guàrdia Urbana que resultó gravemente herido durante los hechos del 4-F.

Comentarios

D

#1 Se trata de un programa debate donde se ha invitado a todas las partes. Conspiranoias, las justas.

http://www.ccma.cat/tv3/puntcat/programa/noticia/2630877/

De les repercussions i els nombrosos dubtes que planteja l'emissió de "Ciutat morta" en debatrem al ".CAT" d'aquest dijous amb Carles Martí, exregidor de Ciutat Vella l'any 2006; Joaquim Forn, primer tinent d'alcalde de l'Ajuntament de Barcelona; Xavier Artigas, codirector del documental "Ciutat morta"; Mariana Huidobro, mare de Rodrigo Lanza, condemnat pel cas 4-F; Jaume Asens, membre de la Comissió de Defensa dels Drets de la Persona del Col·legi d'Advocats; Josep Antoni Rodríguez, magistrat i portaveu de Jutges per la Democràcia; Joan Queralt, catedràtic de Dret Penal de la UB; Vicent Sanchis, periodista, i Marcos González, secretari general del Sindicat d'Agents de la Policia Local.

Mario_Huerta

#3 a ver, son 4 de un bando, 2 del otro y 3 supuestamente neutrales.

Quizás aporte algo el debate, sobre todo de cara a combatir la corrupción, que en el fondo es lo que nos interesa a los ciudadanos, o quizás sea un lavado de cara del sistema, porque es muy evidente que con este asunto el "sistema" queda muy mal, y tv3 pertenece plenamente al sistema.

D

#4 ¿Cómo lo has contado? Yo cuento 3 y 3. Y de los neutrales, 2 son más bien de izquierdas y uno de derechas. Más igualado, imposible.

Mario_Huerta

#5
Xavier Artigas, codirector del documental "Ciutat morta"; Mariana Huidobro, mare de Rodrigo Lanza, condemnat pel cas 4-F

Representan para mi entender los que piden justicia.

Carles Martí, exregidor de Ciutat Vella l'any 2006; Joaquim Forn, primer tinent d'alcalde de l'Ajuntament de Barcelona;Vicent Sanchis, periodista, i Marcos González, secretari general del Sindicat d'Agents de la Policia Local,

A mi entender representan los intereses del sistema, del staus quo, y tapar los trapos sucios.

Jaume Asens, membre de la Comissió de Defensa dels Drets de la Persona del Col·legi d'Advocats; Josep Antoni Rodríguez, magistrat i portaveu de Jutges per la Democràcia; Joan Queralt, catedràtic de Dret Penal de la UB;

Para mi entender serian los más neutrales, o al menos sin intereses tan personales.

En cualquier caso ya se vera si se trata de un lavado de cara y aquí no ha pasado nada, o se admite que algún problema hay, y se proponen medidas para solventarlo.

Porque a mi entender si pesan mas los testimonios de unos guardias urbanos condenados por falso testimonio en un juicio que unas pruebas forenses objetivas algo falla.

Si el responsable de la guardua urbana que ha estado enviando los comunicados policiales a tv3 durante años, y que tv3 a reproducido a pies juntillas, también es acusado por otro juez de injurioso, algo falla.

La cuestión es como digo, si se quiere hacer limpieza o un lavado de cara, negar la mayor, y que todo siga igual.

D

#9 Jaume Asens no es neutral. Mira el Documental.

En cambio, Vicent Sanchís sí que es teóricamente neutral porque es un periodista que no tiene nada que ver con los hechos aunque es conservador y tenderá a defender más a los polis de la misma manera que Joan Queralt se pondrá más del lado de los condenados. Al de Jueces por la Democracia no lo conozco pero en teoría también es progresista.

StuartMcNight

#4 A Jaume Asens lo has asignado en el "bando" contrario.

Mario_Huerta

#10 si, tienes razón, Jaume asens puede contarse perfectamente como de ese bando.

PedroMateu

#1 ¿Que ambas partes? Los torturados y secuestrados no tienen nada que ver con esta individua, no son la otra parte.

Ka0

No entiendo a que tanto revuelo ¿Pero no era una pelicula de fantasia? como se nota que llegan elecciones.

Maelstrom

#8 Pues si es así es una lástima. Entiendo el dolor, pero la presión en contra debería motivarla a ser valiente y dejar que se emita. Además que ayudaría a no polarizar más los ánimos (extraordinariamente decantados hacia la criminilización de la guardia urbana).