Hace 2 meses | Por escalibrur a elespanol.com
Publicado hace 2 meses por escalibrur a elespanol.com

Sor María Lucía coge el aparato: "Ave María purísima". Esta religiosa confirma que han puesto algunos apartamentos de su convento para turistas. "Pero no dentro de la clausura". Cuenta cómo una congregación de religiosas quieren conservar un convento del siglo XVI. No es barato, señalan. Para pagar las facturas han hecho de todo. "Probamos con la encuadernación y también pusimos una lavandería, pero eso no da dinero", explica la madre superiora. El dinero, por mucho que uno se dedique a la vida religiosa, es un asunto complicado.

Comentarios

g

#8 hahahahhahahahhahaha

makinavaja

#8 Ni IBI, ni IVA, ni IRPF si te descuidas....

NoPracticante

#8 no.

Feindesland

lol lol lol

Monjas de clausura emprendedodras...

Hay que joderse... ¡Que bueno!

ComandantaShepard

#2 Y sin pagar impuestos

elamperio

#2 En los monasterios y conventos siempre fueron núcleos de emprendimiento: Desde la venta de productos agrarios, animales, cultivos, alimentos como la miel, vino, repostería, estampitas, artesanía, libros, hospederías, etc. Cada monje o monja aplicaba lo que sabía o aprendía.

Aokromes

#4 cerveza, no te olvides la cerveza, algunas de las mejores cervezas belgas son producto de monjes.
#5

elamperio

#7 No tengo perdón. Cerveza y quesos. Olvidaba los mejores.

P

#2 Sienore ha sido así, desde hacer pan L repostería a tener un huerto y vender excedentes.

El chocolate con leche lo inventaron monjes, el resto de la gente lo preparaba con agua un así un montón de cosas.

Siempre han tenido escuelas. Es por proselitismo, si, y tambie para captar donativos por hacer un servicio. Las monjas siempre han trabajado, ya sea de maestras o de enfermeras.

En ocasiones tieneb muchas propiedades, propiedades, pero si no les sacan rendimiento no tienen ni para pagar la conservación. Y ese rendimiento tiene que dar para lo que no puede generarlo, como un monasterio de clausura.

javibaz

#5 el chocolate con leche lo invento Henry Nestlé en 1875. No los monjes.

musg0

#10 será la tableta de chocolate, porque si de trajo de América en el siglo xvi se me hace muy difícil creer que a nadie le diera por mezclarlo y hacer pruebas en 300 años

javibaz

#12 el chocolate con leche. De esas patentes nació la empresa Nestlé

P

#10 Fueron los monjes suizos los primeros de los que hay constancia de que preparasen el chocolate con leche. Henry Nestlé industrializó el proceso y lo registró, que no es poca cosa, pero a cada cual lo que le corresponde.

frg

#5 Entonces, ¿las inmatriculaciones, todo el concordado, la exención de impuestos y las ayudas para conservar el patrimonio no les da para pagar la conservación? Lo tienen fácil, "desmatriculan" sus propiedades en favor del estado y ya está.

P

#11 A ver si te has creído que lo que los obispos inmatriculan va a pagar los monasterios de las órdenes y no al bolsillo de esos obispos.

Los monasterios deben mantenerse desde antes de que el Gobierno del PP les dejara la puerta abierta para inmatricular todo aquello que no constase en un registro.

Algunos monasterios se mantienen desde tiempos medievales. Órdenes misioneras financian su obra de muchas y diversas maneras.

Aokromes

#2 de toda la vida las monjas se han dedicado a negocios diversos para pagar los edificios, soy ateo, pero opinio que cualquier edificio historico tiene que estar bien mantenido, aunque sea un convento.

Dene

Espero que el ayuntamiento empiece a cobrar el IBI y demas de un local que claramente NO es un "lugar de culto"....
bueno, aunque viendolo desde el punto de vista de las monjitas y el obismo es un lugar de culto... al becerro de oro.

escalibrur

Me ha llamado la atención esta parte, a las familias que no encuentran casa que dios las proteja.

Hasta que un día, piensa que te piensa, se acordaron de los apartamentos que tenían abandonados. "¿Y si los ponemos en alquiler?", se preguntaron. Pero "cuando entran familias nunca sabes cómo dejan los pisos", razona la madre superiora.

devilinside

#1 Puede tener su interés ir a echar polvos a unos apartamentos de las monjitas

Robus

Que los conventos alquilen celdas siempre ha sido muy normal, mis padres iban cada año a uno y mi tía abuela a otro.

Supongo que lo "original" de este caso es que lo anuncien en airbnb.