Hace 1 año | Por woody_alien a dw.com
Publicado hace 1 año por woody_alien a dw.com

En 2019 la universidad de Maastricht sufrió un ciberataque que bloqueó su sistema informático, debiendo pagar 200.000 euros de rescate por recuperar el control. Sin embago las investigaciones policiales consiguieron rastrear el dinero pagado hasta una cuenta bancaria en Ucrania y tras un largo litigio la universidad ha sido resarcida con el contenido actual de la cuenta, 500.000 euros. La universidad recuperará el montante del pago mas gastos y destinará el resto a la ayuda a estudiantes con problemas económicos.

Comentarios

x

Por culpa de cosas como está Ukrania no tiene dinero para armas.
Maldita universidad putinista

woody_alien

#1 Oñe, es una univesidad pública, son dineros públicos y recuperar lo robado al pueblo por parte de una máfia antes de la guerra creo que es una buena noticia. No sé que tiene que ver ahora Putin, las armas y la guerra. Los tribunales y las policías siguen funcionando incuso en guerra, a veces.

Hay una pelicula, La noche de los generales, que aborda este tema desde la perspectiva de un policía de carrera en medio del regimen nazi que intenta, el pobre, hacer su trabajo e investigar una serie de asesinatos.

mtrazid

Ucrania?? Pero si son los buenos!!!

sotillo

#2 Ya, pero también hay malos, deben ser los que persiguen los rusos

yaveaina

#2 Serían Rusos haciéndose pasar por Ucranianos seguro, un ucraniano nunca haría algo así