Hace 5 años | Por --519439-- a jotdown.es
Publicado hace 5 años por --519439-- a jotdown.es

[...] en los últimos años estamos viendo un repunte de algunas enfermedades que creíamos erradicadas para siempre. [...] El principal culpable de esas muertes es el movimiento antivacunas [...] A veces detrás de su postura hay conflictos de intereses —quieren vender su producto alternativo— A veces detrás de su postura hay conflictos de intereses —quieren vender su producto alternativo—, otras veces sencillamente son individuos que desconocen por completo los mecanismos de las infecciones, las epidemias y las vacunas [...]

Comentarios

albandy

Son unos putos homicidas, su magufismo afecta a todos y más a aquellos que por el motivo que sea no se pueden vacunar. Se cargan la puta inmunidad de grupo. Que se vayan a una puta isla todos.

D

Antivacunas y darwin lol lol lol lol lol

D

#1 Los que empezaron el bulo se sacaron una buena pasta, y seguro que siguieron vacunando a sus hijos, así que porco Darwin para esos.
Del artículo:
"Para explicar el origen de esta falacia que vincula vacunas y autismo, tenemos que retroceder a 1998, cuando la revista británica Lancet publicó un artículo firmado por un grupo de trece investigadores británicos donde se decía que los niños con autismo vacunados con la triple vírica tenían una mayor probabilidad de sufrir problemas intestinales que los no vacunados. El primer firmante del artículo, y por tanto quien encabezaba la investigación, Andrew Wakefield, fue aún más allá y afirmó que dicho problema intestinal generaba una permeabilidad anómala del tubo digestivo y que eso producía el autismo.
[...]
Wakefield había solicitado una patente para una vacuna única contra el sarampión, por lo que, si se eliminaba la triple vírica y se sustituía por la suya, ganaría una fortuna.
[...]
Un periodista, Brian Deer, habló con los padres de los niños incluidos en la investigación, revisó con su consentimiento los registros médicos y encontró falsificaciones en los datos del estudio. El siguiente paso en esa escalera de infamias fue cuando averiguó que Richard Burr, un abogado especializado en litigar contra las compañías farmacéuticas, había pagado a Wakefield 435 643 libras —más de 800 000 euros al cambio actual— para desarrollar argumentos contra las vacunas."

Todo por la pasta.

Y lo más cachondo de esto es que en ningún momento el hijodeputa ese de Wakefield dijo que no hubiera que vacunarse, simplemente que había que vacunarse por separado de cada enfermedad (una gilipollez para justificar lo de su patente de vacuna única para el sarampión).

Ahora tenemos legiones de gilipollas convencidos de que la triple vírica causa autismo, citando a un cantamañanas que nunca dijo eso realmente (mintió sobre otras cosas, pero no sobre eso).