Hace 12 días | Por canutte a xataka.com
Publicado hace 12 días por canutte a xataka.com

Venecia no quiere morir de éxito. La capital del Véneto, probablemente uno de los destinos más populares ya no de Europa, sino del mundo, lleva tiempo buscando la forma de controlar su enorme afluencia de viajeros y hacer que su lucrativo modelo turístico sea compatible con los escasos vecinos que todavía residen allí. Hace dos años ya expulsó a los cruceros de su casco histórico y, con la resaca aún reciente de la pandemia, sus autoridades plantearon un sistema de rastrear de movimientos y reservas. Ahora ha decidido ir un paso más allá: poner

Comentarios

noexisto

#3 No, aquí vienen cosas que en la otra no.
Destaco para que nos hagamos una idea del problema:

“Hace dos años la población de su centro histórico —sin contar las islas más pequeñas de la laguna ni las zonas de tierra firme— se situaba ya por debajo de las 50.000 personas, lejos de las cifras que se manejaban en la década de 1970.
Desde los 50 la isla principal habría perdido más de 120.000 vecinos. Mientras, su boom turístico ha hecho que cada año reciba cientos y cientos de miles de visitantes. La BBC apunta que la ciudad recibe unos 30 millones cada año. ”

Cc #6

nemesisreptante

#1 el titular no puede ser más estupido si estuvieran hartos de los turistas limitarían la entrada a un cupo que reserve entrada gratuita.

Sinfonico

#1 Hay términos medios, que parece que todo es si o no

Plumboom

Poner un peaje no es estar cansado, si no estar atento a una nueva manera de hacer caja

Con esas entradas se consolida Venecia como parque temático. Y es tanto el dinero que se genera con 20 millones de turistas al año, que eso ya no tiene vuelta atrás. Apenas quedan ya 20.000 vecinos de los más de 100.000 que había hace 30 años. En apenas 20 más habrán desaparecido y será ya un parque temático total.

s

Es que hay que ser "Turista" para querer ir a visitar una ciudad masificada donde todo se convierte en una mala experiencia. De verdad que no entiendo ese afán de ir a lugares llenos saturados en los que no tienes ni espacio para hacer una foto bonita.
Yo visité Venecia en diciembre en días laborables y cero aglomeraciones, plazas vacías y ninguna cola. Jamás se me ocurriría volver en época de turistas.

andran

Esa medida va en contra de la libre circulación. Lo único que les viene bien de los turistas es que vayan a la ciudad y que se dejen el dinero en hoteles, restaurantes, museos y regalos.

L

Espero que cunda el ejemplo y la peste peregrina de Santiago de Compostela afloje algo más que los esfínteres

b

Tasa de 1000 lereles por persona y billete y asunto arreglado.

D

Xatakabasura

ElChepas

Vamos, seguir ganando el mismo dinero pero con menos turistas molestando. A listos no los gana nadie