Hace 6 años | Por javiblan a eldiario.es
Publicado hace 6 años por javiblan a eldiario.es

Este no es el modelo de juez que un país democrático necesita. Porque algo va muy mal cuando un tribunal arropa a los verdugos y recrimina a las víctimas (Baltasar Garzón)

Comentarios

efectogamonal

#0 Toma una ü, pero úsala con moderación, ya sabes, sólo para consumo propio 🔥

frg

#2 Ni de detectar el micro-micro blogging somos capaces.

D

Para vergënza esa errata.

D

#0 Te falta algo; dale ahí...

Danichaguito

#0 #1
Te he modificado el título

D

#6 Pues ya lo has jodido, con lo chulo que estaba...

javiblan

#6 Gracias. Y gracias a todos (qué vergüenza) roll

gale

Tilín tilín tilín

U

#5 Bueno, y lo que expone Garzón... ¿?

rook1

Justicia para ricos y para pobres, justicia para guardias civiles y para ciudadanos, justicia para hombres y para mujeres. Jueces para unos y jueces para otros ¿Para cuando una justicia, la misma justicia para todas y para todos? Una transición real del mundo de la judicial español ya!!

B

Parece que les han dejado libres y les ha caído 9 años. Cuantos años pedían el eldiario? 15? Entonces habrá que subir la pena por asesinato para ser justos. No puedes pasar la misma condena por asesinato que por violacion.

A

Yo, además de ser mujer soy madre de una niña de la misma edad que la victima. Siempre he aconsejado a mi hija que si alguna vez se encontraba en esa situación, donde un energúmeno o varios intentaban violarla, lo siguiente: “Quédate quieta hija que como decía mi abuela el coño no se rompe de usarlo y la vida es más valiosa” Sí, sé que es una expresión vulgar y hasta contraria a lo que realmente siento, pero yo quiero a mi hija VIVA y la opinión del resto me importa un bledo.

He leído el voto particular sin dejar de llorar, tratando de entender que impulsa a un hombre a expresar tan cruel y detalladamente lo que, en mi opinión, no es un voto particular sino una sentencia completa. Más haya de la prevaricación (que existir existe en nuestro país aunque le joda al CJPJ que lo digamos en voz alta, más me jode a mí su labor de mamporreros políticos y me aguanto) sinceramente creo que este juez es simplemente un hombre enfermo. Los indicios son más que claros: Narcisismo en redacción, extensión y contenido. Y conocimientos más haya de lo razonablemente esperado en un juez respecto a Sistemas de Valoración Mental Incapacitante, métodos y conclusiones ( propios de quien ha sufrido en carne propia o grado cercano una enfermedad mental y se informa a fondo sobre ella)

Yo me fui de España hace un año y mi hija ya tiene el billete para salir cagando leches de allí. Nosotras ya tenemos solución pero hay miles de mujeres que no. Por eso le pido, a usted señor Garzón, a los periodistas y al propio Ministro de Justicia que no se queden solo en una opinión. Que ayuden a esas mujeres investigando, sacando a la luz la verdad. A los jueces compañeros, que lo conocen y saben lo que hay les pido que hablen, que griten y no a hurtadillas en un café. Al CGPJ que averigüe si la larguísima baja por enfermedad de este juez pudo nublar su juicio Les pido que recuerden que la justicia emana del pueblo por lo que tenemos derecho a todos los juicios paralelos que nos de la gana y tenemos derecho a opinar sobre unos tíos que tienen un segundo juicio pendiente por agredir sexualmente a una niña drogada (cuestión que nuestro constreñido sistema judicial impide que valoren los jueces que han juzgado estos hechos).

Por último les pido a las miles de mujeres que han salido a la calle, que sigan en la calle, que no lo dejen estar. Que acojonen al Tribunal Supremo para que se piense muy mucho cual será su revisión (porque no os engañéis el voto particular no es más que un escrito de apelación para los abogados de la manada con indicaciones en negrita para que no se pierdan) que griten hasta desgañitarse a las puertas del Ministerio de Justicia para que expliquen como han permitido que está niña tenga algo más grave que un juicio paralelo, que tenga dos sentencias contradictoras y qué exijan al CGPJ que sancione a este juez por atentar contra la dignidad de las TODAS las mujeres vomitando opiniones personales mediante 200 paginas, innecesarias para justificar su posición ( la mentira necesita de mucho adorno para parecer verdad)

Finalmente a los políticos les pido que si de verdad quieren cambiar algo y no es se trata “postureo” oportunista, solo hay que cambiar una ley y permitir que seamos nosotros, el pueblo, quienes mediante la institución del jurado popular juzguemos estos hechos.