Hace 5 meses | Por Noeschachi a haaretz.com
Publicado hace 5 meses por Noeschachi a haaretz.com

La unidad de las IDF responsable de las operaciones de guerra psicológica contra el enemigo y el público extranjero, opera un canal de Telegram llamado "72 Vírgenes - sin censura", que se dirige al público israelí y muestra los cuerpos de los terroristas de Hamás con la promesa de "destrozar la fantasia de los terroristas". "Quemando a su madre... ¡No vas a creer el video que tenemos! Puedes escuchar el crujir de sus huesos. Lo subiremos enseguida, prepárate"

Comentarios

Noeschachi

Traducción chusca de Google - el artículo se puede leer gratis registrando un email.

El Departamento de Influencia de la Dirección de Operaciones de las FDI, responsable de las operaciones de guerra psicológica contra el enemigo y el público extranjero, opera un canal de Telegram llamado 72 Virgins – Uncensored, que se dirige al público israelí y muestra los cuerpos de los terroristas de Hamás con la promesa de "destrozar a la fantasia de los terroistas"

El canal, que se jacta de tener "contenido exclusivo de la Franja de Gaza" y ha publicado más de 700 publicaciones, imágenes y vídeos de terroristas asesinados y de destrucción en la Franja, anima a sus 5.300 seguidores a compartir el contenido para que "todos puedan ver que los estamos jodiendo."

Las Fuerzas de Defensa de Israel niegan que operen el canal, pero un alto oficial militar confirmó a Haaretz que el ejército es responsable de operarlo. "No hay ninguna razón para que las FDI lleven a cabo campañas de influencia sobre ciudadanos israelíes de Israel", dijo el funcionario, que pidió el anonimato. «Los mensajes allí son problemáticos. No parece una campaña de concientización de un ejército como las FDI, sino más bien temas de conversación para [el rapero de extrema derecha] The Shadow, y el hecho de que los soldados operen una página tan problemática es atroz. ," él dijo.

El canal fue creado el 9 de octubre, dos días después de que comenzara la guerra, como Los Vengadores. Al día siguiente, el nombre fue cambiado a Azazel, haciéndose eco de la pronunciación hebrea de "Gaza" y una palabra para infierno, y luego 72 Vírgenes – Sin censura. Una publicación del 11 de octubre decía: "Quemando a su madre... ¡No creerás el video que tenemos! Puedes escuchar el crujido de sus huesos. Lo subiremos de inmediato, prepárate". Las imágenes de cautivos palestinos y los cuerpos de terroristas llevaban el título "Exterminar las cucarachas... exterminar las ratas de Hamas... Comparte esta belleza". El siguiente texto acompaña un vídeo de un soldado israelí que supuestamente moja balas de ametralladora en grasa de cerdo: "¡¡¡Qué hombre!!!!! Lubrica las balas con manteca de cerdo. No conseguirás a tus vírgenes". Y: "¡¡¡Jugo de basura!!! ¡¡Otro terrorista muerto!! Tienes que verlo con el sonido, te morirás de risa".

Cada noche, el canal publica un resumen diario que incluye varias actualizaciones de las FDI sobre la actividad en Gaza , con promesas de imágenes y videos exclusivos. "Como siempre, somos los primeros en brindarles la información del campo", dice. "Tenemos grabaciones locas de terroristas, cómo decirlo, nadando con los peces. Tenemos documentación que nadie más tiene. ¡¡¡Prometemos mucho más!!!"

El 14 de octubre, junto al título "Video exclusivo de una buena noche, no olvides compartirlo y volver a publicarlo", había un video de un vehículo israelí pasando repetidamente sobre el cuerpo de un terrorista. "¡¡¡Muy bien, Gershon!!! ¡¡¡Atropellalo, atropellalo!!! ¡¡¡Que se jodan los bastardos! ¡Aplánalos", decía la publicación adjunta.

Los administradores del canal no se detuvieron en las imágenes de Gaza. El 11 de octubre, cientos de israelíes, incluidos miembros del club de fans violentamente racista La Familia del equipo de fútbol Beitar Jerusalem , se amotinaron en el Centro Médico Sheba, Tel Hashomer, cerca de Tel Aviv, tras un rumor de que los terroristas de Hamás que habían invadido Israel estaban siendo tratados. allá. La gente deambulaba por el hospital, maldiciendo y escupiendo a los profesionales médicos. Al cabo de una hora, se subió un vídeo del motín a 72 Virgins con el título: "Mis hermanos, los héroessss, fans de La Familia, ¡¡¡los amo!!!!!! ¡¡¡Qué héroes, vinieron a joder a los árabes".

Esta no es la primera vez que se expone una operación de guerra psicológica de las FDI dirigida a una audiencia israelí. Haaretz reveló este año que durante la guerra de 2021 en la Franja de Gaza, la Unidad del Portavoz de las FDI llevó a cabo una campaña engañosa contra ciudadanos israelíes con el objetivo de generar conciencia sobre los ataques de las FDI y su "costo" para los palestinos. El ejército publicó en cuentas falsas de redes sociales imágenes de la destrucción generalizada en la Franja y pidió a sus seguidores que las compartieran "para que sepan que estamos tomando represalias a lo grande". Los funcionarios de la unidad del portavoz admitieron, después de que se conoció la operación, que se habían "equivocado".

El canal Telegram también insta a sus seguidores a compartir su contenido. Junto a una imagen de los presuntos terroristas capturados está la exhortación: "¡¡¡No olvides que todo el contenido aquí es exclusivo primero para ti!!!!!! Compártelo para que todos vean qué llorones son".

Hace más de dos años, Haaretz informó que las FDI contrataron al operador de un canal de Telegram llamado Abu Ali Express como consultor sobre la "guerra por la opinión pública en las redes sociales". El canal publicó informes, vídeos e imágenes exclusivos con su logo para sus 100.000 usuarios. seguidores, sin revelar adecuadamente la cooperación con las FDI. Más de una vez, el portavoz de las FDI refirió a los periodistas a Abu Ali Express para obtener noticias sobre los combates, mientras les decía que la información "no procedía del ejército". Desde el anonimato, Abu Ali Express desacreditó a los periodistas que criticaron la política de las FDI y al entonces ministro de Defensa, Avigdor Lieberman. En 2022, las FDI anunciaron que habían rescindido el contrato del consultor. Esta semana, 72 Virgins compartieron una publicación de Abu Ali Express, a la que se le dio un destacado crédito.

Durante años, las FDI han utilizado la guerra psicológica contra los enemigos de Israel en un esfuerzo por socavar sus narrativas, influir en la población (incluso en la Franja de Gaza, Irán y el Líbano) y pregonar sus éxitos. Estas campañas se llevan a cabo en secreto, utilizando cuentas falsas, sin dejar evidencia de la participación de las FDI. Sin embargo, la ley prohíbe a las FDI utilizar estas capacidades contra los israelíes.

En una declaración, la Unidad del Portavoz de las FDI dijo que 72 Virgins no es operado en nombre de las FDI. "Si hubo alguna conexión entre los soldados u otras partes relacionadas con las FDI con la página o su operación, esto se hizo sin aprobación y sin autoridad". Sin embargo, como se mencionó, un alto oficial militar confirmó que el canal era operado sistemáticamente por personal de las FDI.

DocendoDiscimus

#1 Puto asco de Israel, estado fascista.

m

#1 tienes la suscripción al Haaretz?

Noeschachi

#4 No es necesaria, con registrar un email puedes leer la noticia gratis

daTO

Vamos, que las IDF estas vienen a ser unas SS de las de toda la vida, pero sin prepucio y con narizotas, no?

El_Repartidor

Nacionalidad?