Hace 7 años | Por upok a elespanol.com
Publicado hace 7 años por upok a elespanol.com

La muerte a cuchilladas de Pilar (57) a manos de su pareja sentimental, Ana María (53), la madrugada del domingo en el barrio del Raval en Barcelona nos obliga a abordar la aparente contradicción que supone luchar contra la violencia de género y, al mismo tiempo, negar a las parejas homosexuales la misma protección que asiste a las heterosexuales cuando sobre aquéllas se ceba esta lacra.

Comentarios

D

#4 Son pequeños pasos. Lo importante es que se vayan viendo las contradicciones. Las quejas y la crítica a la LIVG no paran de aumentar por todas partes.

De hecho tengo ganas de que finalmente la amplíen a todos los supuestos (no sólo parejas y ex parejas) precisamente para que esto reviente del todo de una vez. Estas situaciones no se arreglan si no hacen crisis.

T

#5 Sí pero no. Mientras quienes clamen por los derechos de las parejas del mismo sexo sigan dejando atrás a los hombres heterosexuales en sus demandas, es como si aceptasen el estado de las cosas. Veo lo que dices, pero es un riesgo, en el sentido de que si no se incluyen las demandas de hombres heterosexuales, se pueden dejar atrás, no veo por qué iban a incluirlas.

D

#14 Si al final dejan excluidos a los hombres heterosexuales y ten por seguro que lo harán, se pondrán aún más en evidencia. Y nos interesa. Ahora ya no pueden dar marcha atrás porque han manipulado a la sociedad de tal manera con la viogen que ningún partido político se atreverá a deshacer esta mierda.

Aunque suene contradictorio, lo que conviene es que la situación empeore aún más para que reviente cuanto antes. Si lo dejan como está tardará mucho más en acabar. Si al menos todos los hombres lo tuviesen claro, aún podríamos aspirar a una derogación. Pero es tal la cantidad de imbéciles que creen en esta basura, se ha llegado a tales extremos de fanatismo y fervor religioso con el feminismo y el pobrecitas ellas, que ahora ya sale más a cuenta pisar el acelerador y dejar que explote.

T

#17 Insisto, veo tu teoría y me encantaría que estuvieras en lo cierto. Pero tal como yo lo veo, esta mierda de LIVG lleva 12 años y sus resultados son lamentables. No sólo no ha variado el número de asesinadas, sino que ha puesto al hombre en clara indefensión judicial. Vendrán luego las hordas neo-feministas a decir que las denuncias falsas son estadísticamente irrelevantes basándose en datos que demuestra su anumerismo e ilógica, pero lo cierto es que cuesta creer que en 12 años, en el país del "hecha la ley, hecha la trampa", no haya habido apenas quienes se hayan aprovechado de ello. Ya sólo fijarse en el número de juicios que salen archivados o similar dan una idea de que un montón de casos son o falsos o con víctimas sin justicia. No me creo que todos sean del segundo tipo.

Así las cosas, no sé cuánto tiempo más tiene que pasar para que reviente. A mi modo de ver pasará el tiempo y este caso se olvidará, porque no interesa. Te pongo un ejemplo paralelo: Nos cansamos de ver la cara del (inserte aquí su calificativo favorito) de José Bretón, el que asesinó a sus hijos. Vimos las fotos de sus hijos, lo vimos en el juicio, escuchamos a la madre, etc., etc. Por lo que a mí respecta, estaría bien que le pasase en la cárcel lo que a Hitler en Little Nicky. Ahora bien ¿alguien recuerda tan siquiera el nombre de la mujer de Gerona que se tiró desde un piso 13 después de tirar a sus hijos? He tenido que buscarlo, y la diferencia es que ahí hablamos de depresión, de suicidio ampliado y no sé qué gilichorradas más. Cuando es el hombre el que mata a la mujer y luego se suicida, jamás se comenta eso, pero es mujer y sí. Con un par.

Por tanto, ojalá estuvieras en lo cierto, pero no soy nada optimista, pero nada.

T

#20 Yo no he pasado por esa situación y soy bien consciente de ello. No es lo mismo verlo que vivirlo, pero eso.

Ahora, si te acuerdas de las elecciones de hace año y medio, cuando en aquel debate de tv se le ocurrió a Marta Rivera de la Cruz (y mira que ni ella es santo de mi devoción ni de lejos, ni tampoco los de C's) decir que se deberían equiparar las penas, y van los otros, mayoría de hombres, y dicen que eso es absurdo. Nunca como ese momento para entender el concepto "mangina". Me dio vergüenza como hombre, pero en general como ser humano, ver que una mujer propone (vale, no exactamente ella, su partido) una idea que es realmente igualitaria, y van los otros, principalmente hombres, y dicen que no, que hay que seguir con la culpa androcéntrica. Claro que también me dio asco cuando pocas horas después, C's se desdijo de aquello. Vieron que no daba votos, al contrario, y que quedaban mal en el mundo de lo políticamente correcto. No estoy seguro de que hayan cambiado mucho las cosas desde entonces.

Ojalá sea rápido.

D

#21 C's se metió una hostia de campeonato que podría haber sido aún peor si esa propuesta de igualar las penas la hubiese hecho un hombre. Como dices, los manginas son el verdadero problema. Que las mujeres apoyen al feminismo y la llorera de género mal está pero al menos tiene sentido pues sacan tajada de los privilegios, pero que lo hagan hombres es ridículo.

Los palmeros de género son el principal enemigo.

No estoy seguro de que hayan cambiado mucho las cosas desde entonces.

A nivel político no porque nadie se la quiere jugar. Pero a nivel social se están viendo unos comentarios que hace años no se veían ni por asomo y además en cantidad. Incluso cara a cara cada vez veo a más tíos "sincerándose" y soltando las verdades a poco que te pillan confianza. Yo a veces me quedo flipando. De cara a la galería todo el mundo disimula pero hay mucha más gente consciente ya de la que creemos, poca pero cada vez más. Aquí en menéame ya tienen que darlo todo para censurar los comentarios y envíos que dejan en evidencia el feminismo y eso que trabajan al unísono y en connivencia con la administración de la web, antes no les hacía falta.

T

#23 Y tanto, yo de vez en cuando subo alguna noticia al respecto cuando veo que voy sobrado de karma, jaja. En fin, a ver qué pasa.

d

#23 Porque la presión mediática y la censura no basta. El feminismo se basa en afirmaciones que son falsas, y eso no se puede ocultar nunca del todo.

d

#17 Es cierto que hay muchísima gente que es incapaz de plantearse si lo que les cuentan por la tele es verdad o un camelo indefendible. Se lo creen todo con la boca muy abierta. Basta con manipularles de forma medio habil para conseguir que hagan cualquier cosa que se desee, no importa lo muy contraria que sea a sus propios intereses.

Por otra parte, esta clase de gente no son la gente que crea opinión.

T

#3 Pienso que el colectivo LGTB, al que interesaba ganarse el feminismo, ahora se convierte en su caballo de Troya. Por los asesinatos entre parejas no heterosexuales que cuestionan la LIVG y porque los gays están a favor de los vientres de alquiler, su única opción de tener hijos biológicos.
Esas dos cuestiones dividirán a muchas asociaciones feministas. Pero claro, habrá purga y caza de brujas.

D

#6 Exacto, porque al feminismo se la sudan tanto los gays como las lesbianas como todo aquél que no sea mujer y heterosexual. El feminismo es un movimiento que busca mantener y aumentar el trato preferente y los privilegios a las mujeres heterosexuales. El resto les importa una mierda y podrán ser o no más o menos útiles para sus intereses, pero nada más.

Y como dices, si tienen que caer, caerán.

d

#6 Por no mencionar la gigantesca barbaridad que es considerar un delito distinto cuando un hombre mata a una mujer de cuando una mujer mata a un hombre.

BillyTheKid

#1 esto es falso, el marco penal es el mismo, de 6 meses a 3 años, en la mitad superior si se realiza en el domicilio familiar.
Ver mi comentario de hace unas horas
Ana María mató a Pilar tras 10 años de palizas: ¿es o no es violencia de genero?/c91#c-91

T

#8 Claro, pero estás comparando este caso entre lesbianas con uno en el que un hombre maltrata a una mujer siendo esto considerado violencia doméstica. Estás diciendo que la violencia doméstica en un caso es igual a la violencia doméstica del otro. Todos estamos de acuerdo. a = a.
El quid de la cuestión es que, además, se puede considerar de género en un caso, pero no en el otro. Debido a la definición, que ya se hizo así para ello.
Y entonces, como se aplica la especial protección al colectivo "víctima de violencia de género", tanto las protecciones como las penas son diferentes.

BillyTheKid

#9 en estos hechos, que sea considerado violencia de género o no es irrelevante desde el punto de vista penal, las posibles penas son exactamente las mismas

Observer

#10 No, no lo es. Si aplicas la ley de violencia de genero las cosas cambian mucho.

BillyTheKid

#11 ¿exactamente a que punto de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género te refieres que cambia mucho?

D

#10 y la protección a las víctimas es la misma también?

BillyTheKid

#13 si te han matado ya no a lugar a protección, como es el caso entre estas dos mujeres

D

#16 y antes de que la mataran?

Sí ya te han matado, ya no hay lugar a protección como es el caso de todas las víctimas (incluso las mujeres muertas manos de sus parejas machistas)

Si aún no te han matado, necesitas protección, como es el caso de todas las víctimas de maltrato, (incluso las mujeres lesbianas o los hombres)

¿o no?

BillyTheKid

#19 si no te han matado, todos necesitamos protección, todos, absolutamente todos. Y los que están amenazados, aun más

T

#22 Sí, la misma, independientemente de tu cromosoma 23.

D

Meneo en apoyo de #0

D

#2 no ha servido de nada, la basura humana feminazi de siempre ha hundido la noticia..

D

#33 Eso de basura feminazi está fuera de lugar. Precisamente tenemos que intentar acabar con el lenguaje violento en todas estas discusiones. El objetivo no es acabar con el feminismo sino proteger a cualquier tipo de víctima tenga el género que tenga o la orientación sexual que tenga.

D

#34 ni el feminismo ni el machismo tratan de proteger a cualquier tipo de víctima tenga el género que tenga o la orientación sexual que tenga. yo si creo que hay que acabar con esos extremismos, precisamente para conseguir lo que pides, igualdad, protección y justicia para todos

D

#35 Bueno, tengo entendido que el feminismo sí busca la igualdad y el hembrismo (feminazi) no.

D

#36 eso tenía entendido yo también y hasta sentía simpatía por el feminismo.. ahora viendo que son extremistas radicales prefiero distanciarme de todos, machistas y feministas. a fin de cuentas todos merecemos el mismo respeto, derechos y protección. y precisamente noticias como esta demuestran que vamos por mal camino...

O

Es que la ley de violencia de género es una aberración que, gracias al politicorrectismo y la cobardía de los legisladores, se ha implantado en España. La ley YA CONTEMPLA suficientes agravantes como para hacer innecesaria dicha ley. Por ejemplo, los agravantes de abuso de posición dominante, abuso de fuerza y abuso de confianza cubren perfectamente los casos de violencia doméstica SEAN CUALES SEAN los sexos de los agresores y agredidos. Como mucho se deberían quizás haber revisado en la ley correspondiente estos agravantes para dejarlos lo más claros posibles y que hubiese las mínimas interpretaciones por parte de los tribunales

mando

Interesa que hayan denuncias por todo el dinero que reciben las administraciones. Cuando deje de haber dinero por ese motivo, dejará de haber tanto revuelo y quizá se crearan leyes más justas. Pero hasta la fecha: disfruten lo votado.

d

la aparente contradicción que supone luchar contra la violencia de género y, al mismo tiempo, negar a las parejas homosexuales la misma protección

Todo mentira. Nadie lucha contra la "violencia de género". Nadie, absolutamente nadie hace nada, absolutamente nada para disminuir eso.

No es criticable que no se haga nada, porque a mi tampoco se me ocurre lo que se podría hacer. Me quejo de la mentira que es decir que se "lucha contra la violencia de género". Falso.

D

[...]¿Tenemos que ser las activistas lesbianas las que visibilicemos la violencia que se pueda dar –esporádicamente- en las parejas formadas por mujeres? Yo creo que no y, por eso, que no cuenten conmigo para dar pábulo a estas cuestiones.

Cada cierto tiempo el asunto de la violencia en las parejas de lesbianas se discute o bien en los medios generalistas o bien también –y especialmente- en el ámbito del propio activismo lesbiano. Tengo que reconocer que a veces ese tipo de estudios o de discusiones me sacan de quicio hasta el punto de que yo misma tengo que preguntarme por qué me gusta tan poco que se discuta de eso o se dé visibilidad a la violencia que existe en algunas parejas de lesbianas. [...]


Beatriz Gimeno

D

Gracias a menéame y sus preclaros comentaristas he aprendido que:

Si una mujer lesbiana asesina a otra mujer lesbiana, no pasa nada.
Si una mujer lesbiana asesina a un hombre homosexual, no pasa nada.
Si un hombre homosexual asesina a otro hombre homosexual, no pasa nada.
Si un hombre homosexual asesina a una mujer lesbiana, no pasa nada.

Y lo peor, lo más grave de todo, aquello que es tan insoportablemente intolerante que ha logrado que toda una masa de cavernícolas se convierta en paladines de la lucha por los derechos de las personas LGTBI:

Si una mujer heterosexual asesina a un hombre heterosexual ¡No pasa nada!

Todos estos crímenes quedan impunes en la España del siglo XXI. Yo no lo sabía, pero gracias a menéame me he enterado de que esto es así. Y lo peor de todo es que la culpa es de una Ley hecha a medida por feministas rencorosas y misándricas en la que, por lo visto, se dice que el único crimen que hay que perseguir y castigar en este país es aquel que comete un varón heterosexual contra su pareja, mujer heterosexual.

No lo dudéis, amiguitos, la LIVG no es una ley pensada para proteger a las mujeres, sino para dejar desprotegidas a las víctimas de todos los demás delitos.

Yo lo aprendí gracias a menéame y desde entonces soy más feliz y puedo escribir comentarios con la chorra, como este, que para algo soy un hombre de verdad y no un "palmero de género", porque yo nunca me he subido a ninguna palmera, de ningún género.