Hace 5 años | Por --137774-- a arte.tv
Publicado hace 5 años por --137774-- a arte.tv

Fundado por Damian Böselager de Alemania, Colombe Cahen-Salvador de Francia y Andrea Venzon de Italia, Volt es un movimiento progresista paneuropeo. Su objetivo es nada menos que evitar la desintegración de la Unión Europea. En las elecciones europeas de mayo de 2019, el partido pretende obtener al menos 25 escaños en el Parlamento Europeo. En este reportaje del canal Arte podemos ver cómo sus fundadores buscan apoyos para poder presentarse a las próximas elecciones en el máximo.

Comentarios

D

En España tienen partido ya, pero leyendo su programa así a grandes rasgos no les auguro demasiado éxito ya que son una mezcla entre PSOE y Ciudadanos.

No me transmiten absolutamente nada. Me dan la sensación que son un partido de jóvenes Erasmus que quieren seguir siendo así toda la vida.

D

#1 Como se ha visto en las ultimas elecciones, tira mas parecerse a PP o Podemos.

brunosan_1

#1 Hola@cokacolo. Soy Bruno, el cabeza de lista para las elecciones europeas de Volt Europa en España. Gracias por mandarla la notica, y comentar. Con gusto respondo a las preguntas que tengáis. De hecho me encantaría hacer un "pregúntame".

Decirte que esa imagen de jóvenes Erasmus permanentes no es realidad, aunque entiendo pueda verse así desde lejos. Sí que muchos de los que estan en Volt han sido Eramsus, pero ni muchos menos todos, ni hemos hecho sólo eso. Hay jubilados, hay capitanes de barco, hay profesionales de tecnología, parados, ... En mi caso, después de terminar mis estudios trabajé para la NASA, monté o ayudé a crecer dos startups (mapbox y satellogic), trabajé en el Banco Mundial, .... y ahora me da por la cuestionable decisión de meterme en política por un tiempo e intentar mejorar Europa avanzando nuestro programa.

Un saludo,

Bruno

D

#19 No hay de qué (por lo de mandar la noticia). Estaba viendo Arte y me llamó la atención la idea de un partido paneuropeo que digamos, va a contracorriente de lo normal en estos casos, que es tener un partido nacional y agruparte luego a nivel europeo en un grupo "federalizado". Por eso la mande, pues me pareció interesante. Yo no os conocía y pensé que podría ayudar a otra gente a hacerlo.

Obviamente mi opinión es solo por lo visto en el reportaje, no conozco mucho más de vosotros. Después de ver el reportaje me interesé por la sección española y por ver si en el programa había algo interesante. Una opinión superficial obviamente.

Mucha suerte con el proyecto y espero que puedas hacer el "pregúntame".

wachington

No sé si éste es el partido, pero los europeos necesitamos un partido que pueda hacer frente al neoliberalismo en el Parlamento Europeo.

brunosan_1

#4 Exacto! Y uno que defienda los intereses europeos, no sólo los nacionalistas. Volt Europa se presenta en 8 países con el mismo nombre y programa (Holanda, UK, Suecia, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Luxemburgo, España). De hecho tenemos italianos en nuestra lista, españoles en la de Luxemburgo, ... Estamos como partido político en 13 paises, pero no en todos hemos podido terminar la carrera de obstáculos para presentarnos oficalmente.

balancin

#13

Eurosceptico ya implica que no cree en Europa. Entoces porqué no llamarlo euro-reformista?

m

Empiezas viendo algunas cosas interesantes en el programa (las económicas no tanto, se basan esencialmente en los típicos mantras anti grandes empresas) y llegas a la parte social y empiezan con el sainete de los techos de cristal, de las minorías oprimidas, del heteropatriarcado y ye he dejado de leer.

Autarca

#17 El déficit democrático de la U.E. no es fortuito, sino necesario. Es todo un activo

Hace 7 años | Por --486723-- a nuevatribuna.es


...desde su inicio la integración europea ha sido un proyecto elitista. La participación popular no se ha tenido en cuenta y hoy es una mera apariencia, siempre sometida a los intereses de unas élites. Tanto sus padres fundadores como quienes la imaginaron, pensaron y diseñaron formaban parte de las élites políticas, económicas y aristocráticas. En el proyecto inicial de integración basado en un acuerdo comercial franco-alemán los ciudadanos no tuvieron voz ni voto. De hecho, como ha recordado Perry Anderson, la figura central en el nacimiento de la integración europea, Jean Monnet, «era una figura ajena al proceso democrático (…). Nunca se dirigió a una multitud ni se presentó a unas elecciones. Evitaba cualquier contacto directo con el electorado y se limitaba a trabajar exclusivamente con las élites». La primera consulta a la ciudadanía no llegó hasta el referéndum británico del 5 de Junio de 1975, dos años después de la entrada del Reino Unido en la entonces llamada Comunidad Económica Europea (CEE).

Autarca

Lo que necesita Europa es partidos euroescépticos progresistas.

Que parece que es un nicho que se ha quedado en exclusiva la derecha.

Desty

#11 ¿No es un poco contradictorio formar un partido euroescéptico paneuropeo?

Autarca

#12 En absoluto, daría más fuerza a la causa.

Desty

#13 ¿Estás diciendo que estar unidos es mejor que estar separados?

Autarca

#15 Sin duda, mira las elites de Europa, se unieron en eso que llaman la UE, y cada año marcan récords de ganancias, prácticamente toda la subida del PIB se la llevan ellos.

Desty

#16 [citation needed]

D

Hace un año me informé sobre el partido y estaba hueco de contenido más allá de la idea de una Europa unida.

brunosan_1

#3 pues por favor pásate ahora a ver que te parece el mapeo de políticas. www.voltespana.org/wp-content/uploads/2018/12/Mapeo-de-Políticas.pdf

D

#9 La salsa americana le da un toque picante que no me convence, mejor calamares en su tinta y mahonesa.

D

Lo que más le gusta a un fascista es un arma y un uniforme, si le sumas un sueldo de por vida, tienes a los fascistas acudiendo en masa a los cuerpos militares y policiales.

Debería haber filtros para evitar su entrada en tales cuerpos y leyes que permitieran echarlos.

D

#6 creo que has comentado en la notícia erronea.

D

#7 Seguro, habrá sido un dedazo. lol

#6 el otro día me comí un bocadillo de calamares en salsa americana, lo puse en pan Bimbo, estaba de lujo, lo malo que con la salsa el pan se quedaba blanducho.