Hace 1 año | Por balancin a nature.com
Publicado hace 1 año por balancin a nature.com

Investigaciones anteriores han demostrado que la ira está asociada con el apoyo a las respuestas punitivas y de confrontación durante las crisis y, en particular, con la aprobación de ideologías autoritarias. La pregunta importante era si la ira generada específicamente en un contexto político explicaba esa asociación entre la ira y preferencias políticas, o si la ira en general se asociaba con cambios en las actitudes políticas. Aquí probamos el efecto de la ira incidental no políticamente motivada en la preferencia por líderes fuertes.

Comentarios

balancin

Para los que dicen que un pueblo dócil es algo muy malo

D

#1 son cosas distintas. Uno puede ser muy dócil y estar lleno de ira. Puede ser lo contrario a dócil y no tener ni una pizca de sentimiento de ira.

balancin

#2 para ser dócil (obediente, abierto a escuchar y fácil de educar) difícilmente se puede estar enrrabietado. Fisiológicamente el conocimiento no entra sin estar en una fase de concentración relacionada con hormonas como la acetilcolina, que se segrega en tranquilidad.

Y lo contrario a dócil, es desobediente, inflexible, indiciplinado... Más típico de alguien con rabia y cerrado a escuchar o aprender.