Hace 2 años | Por Ramón_Casadó_... a csic.es
Publicado hace 2 años por Ramón_Casadó_Sampedro a csic.es

Bollería, pizzas industriales, refrescos, salsas y patatas fritas con aromas y sabores de lo más exóticos llenan las estanterías de cualquier supermercado. Tanto es así que ya ocupan más espacio que alimentos frescos como frutas, verduras, carne o pescado. En el último medio siglo hemos visto un crecimiento explosivo en la fabricación y el consumo de alimentos ultraprocesados, pero estos productos que parecen llamarnos a gritos desde los lineales de las tiendas alimentación pueden tener consecuencias negativas para nuestra salud.

kumo

No, si te parece los diseñan para que parezcan una mierda y díficiles de emplear. A ver, que quieren ganar dinero, no perderlo.

Ramón_Casadó_Sampedro

#1 Se entiende que el autor del libro quiere hacer énfasis en el esfuerzo de los fabricantes en ese sentido. El resto ya lo sabemos.

P

Investigación de vanguardia

Ramón_Casadó_Sampedro

#2 Desde luego.

D

¡No! ¿Qué dices? ¿Los vendedores intentan hacer atractivos los productos que venden? ¿Pero esto lo sabe la gente????

Nova6K0

Como cualquier producto, sin importar si es comestible o no. Vaya novedad, y más gracias al marketing y la publicidad.

Saludos.

W

Si resulta apabullante la cantidad de mierdas envasadas que se encuentran en los estantes de los supermercados en España eso es porque no han viajado al extranjero y han echado un ojo a un Tesco en Irlanda o a un Casino en Francia... Se te cae el alma a los pies.