Hace 4 años | Por Ripio a uwosh.edu
Publicado hace 4 años por Ripio a uwosh.edu

Recientemente, los científicos han propuesto un modelo diferente de comportamiento en raptores que se cree que se parece más a los dragones de Komodo, en el que los individuos pueden atacar al mismo animal pero la cooperación es limitada.

TItular alternativo: La película "Hace un millón de años" se equivocaba: Las cavernícolas ni convivieron con los dinosaurios ni iban todo jamonas con bikini de pieles"

b

#18 Me confundí. Pensaba que estaba relacionado con la diabetes. Mis disculpas.

PD: Aunque sigue siendo una alteración en su ADN.

Creo que esta noticia es errónea. ¿Y por qué los que están equivocados no son los de esta investigación?

Al fin y al cabo, en Jurassic Park tenían velociraptores y los pudieron estudiar mejor, sobre el terreno.

Fíate tú de según qué investigaciones.

#7 Porque son mutantes.

#9 ya es más que lo de estos investigadores, que miran piedras.

b

#10 Los restos fósiles, pueden considerarse más "neutrales" (aunque eso no quita que puedan ser propensos a error) que utilizar dinosaurios vivos.

El hecho de que los clones de Jp per se, no tengan ya un código genético "puro", influye mucho a la hora de analizar su comportamiento.

#11 claro, todo el mundo sabe que los médicos prefieren estudiar bacterias petrificadas miles de años atrás, que cultivarlas y ver su comportamiento real.

Pues esto lo mismo, pero a lo grande. Me fio mucho más de los estudios de Parque Jurásico sobre dinosaurios reales, que otros estudios sobre piedras.

b

#12 Pero es que no son "reales". Son adulterados, lo que puede distar mucho de lo que sería su comportamiento en la realidad.

A ver, no es que la película o el libro fueran de cencia real

#8 ahá

Toranks

#8 Diabéticos no, dependientes del aminoácido lisina

orangutan

#1 Yokese

Tuatara

#20 No. No se equivocaron puesto que fue una decisión completamente consciente del escritor.

#21 Gracias. No lo sabía.

raistlinM

No nos damos cuenta por que el cine (creo) desde los 70 es en color y a partir de los 80 ya tenía un algo que en muchos casos lo ha hecho "envejecer" muy bien y es muy visionable por espectadores de todas las edades peeeero:

Jurassic Park es una película de 1990!!!

Son treinta añitos de nada los que nos separan ya de la película original, treinta años dan para muchos nuevos descubrimientos por aparición de más fósiles, mejores técnicas y trabajos previos sobre los que ir basándonos.

Por ponerlo un poco en contexto la de "errores" que habrán tenido las pelis con dinosarios de los 60 y que ya en los 90 se veían como no ya "errores por desconocimiento" si no auténticas burradas basadas en simples creencias absurdas.

#5 no es que el cine de los ochenta no envejezca es que la sociedad no evoluciona. Esto es a causa de EL FIN DE LA HISTORIA de Paco Fukuyama, una especie de Matrix en el que, salvo la técnica, socialmente hemos quedado atrapados en un programa que nos mantiene por toda la eternidad en los noventa.

Es una película joder... lol
También se supo que tenían plumas, cosa que no han «corregido» en las últimas.

Tuatara

O no se equivocó... en el potaje genético que hicieron para traerlos de vuelta pudo colarse algo que modificó su comportamiento. O que dada la situación de aislamiento, ese comportamiento también varió.
Los bichos pueden variar su comportamiento, incluso su forma de reproducirse, incluso a nivel local, dadas determinadas circunstancias de aislamiento. Por ejemplo... la alimentación de los lagartos ocelados continentales varía respecto los que están en las Islas Atlánticas como Cíes o Ons... o la reproducción de las salamandras.

Pero bueno, si la cosa es generar un titular con gancho, haciendo una crítica a la ciencia ficción, forzando una característica que científicamente si que podría ocurrir...

Yo podría decir;

El titular ""Jurassic Park" se equivocó: una investigación indica que los raptores no cazaban en manadas" se equivocó. Las especies pueden variar su comportamiento en determinadas circunstancias de aislamiento.

#2 Menudo asperger de libro

#2 Empezando por el hecho de que los velociraptores pesaban poco más que una gallina grande... sí, se equivocaron bastante...

Perefct

En el programa de hace 2 jueves, hablaron del tema en Coffee Break, os dejo el enlace por si a alguien le interesa:

t

Ya puestos a ser pedante, te recuerdo que al comienzo de la película, y antes de saber nada sobre la isla, el doctor Alan, el prota, le dice a un niño que los velociraptores cazan en manada, con lo que tu teoría se cae sola.