Hace 2 años | Por KimDeal a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por KimDeal a lavanguardia.com

Científico disidente, inventor de instrumentos para la NASA, creador del detector de captura de electrones que llevó a descubrir el agujero de la capa de ozono y padre de la hipótesis Gaia -que postula que la vida y la Tierra forman un todo interactivo y que el planeta puede concebirse como un solo organismo, un complejo sistema autoregulado que ayuda a mantener y perpetuar las condiciones para la vida-, James Lovelock tiene ya 102 años. Forma parte de la estirpe e pensadores que han llegado a centenarios y siguen ofreciendo su pensamiento.

Robus

Tras recordar que la temperatura efectiva de la Tierra es más alta que la de Venus

Busco: La temperatura promedio de Venus es de 462 grados Celsius

Vale, me he perdido algo... miro en la wiki:

En climatología, la temperatura efectiva (Te) es una temperatura promedio de la temperatura debida a la energía recibida en forma de radiación solar medida en la parte externa de la atmósfera.

Vale... que la tierra recibe más radiación solar que venus a pesar de que Venus está más cerca pero ser más pequeño.

Me había dejado a cuadros.

El tema es la temperatura de Venus está causado por el efecto invernadero de su atmófera que es mucho más densa que la Tierra (¿era 90 veces?) y no sé si esto influye en el tamaño de la atmófera.

Gandark

ya hay ciborgs entre nosotros.
desde hace mucho tiempo.
estrictamente hablando, cualquiera con un implante coclear o un marcapasos

Robus

#1 hasta con un sonotone se puede considerar un ciborg de quita y pon.

Gandark

#4 no hombre, eso seria una protesis.
un ciborg debe tenerlo integrado en el cuerpo

winstonsmithh

La resistencia es inútil, prepárense para ser asimilados

Robus

#2 LA resistencia no és futil... es voltaje dividido por intensidad.