Hace 1 año | Por Tieso a labrujulaverde.com
Publicado hace 1 año por Tieso a labrujulaverde.com

Los antepasados de los mamíferos modernos consiguieron evolucionar hasta convertirse en uno de los linajes animales más exitosos: la clave fue empezar siendo pequeños y sencillos, según revela un nuevo estudio. Los cambios en la estructura del cráneo, combinados con el empequeñecimiento de los mamíferos, están relacionados con el cambio de dieta hacia el consumo de insectos, lo que permitió la posterior diversificación de los mamíferos y el desarrollo de la amplia gama de criaturas que vemos hoy en día.

Comentarios

Tieso

La mando como idea, por si avanzamos en la extinción y nos quedamos sin comida

manbobi

#1 Entonces los nuevos candidatos al ejército nos llevarían ventaja

nitsuga.blisset

Como ha cambiado el cuento, de ser creados por Dios todopoderoso a su imagen y semejanza, a provenir de unos monos tan muertos de hambre que se alimentaban de carroña, insectos y raíces. Casi aciertan los vendedores de biblias roll

mikhailkalinin

Buf, el artículo parece que es muy importante, habla de los cambios en el esqueleto craneal que tuvieron lugar desde los cinodontos a los mamíferos.
Hay un libro de disponibilidad sencilla que es la anatomía comparada de vertebrados de Kardong. Ahí se habla de cómo la mandíbula era un despelote de huesos y acabó reducida al dentario, el hueso capaz de formar dientes.

Este artículo me supera, es muy complejo y no entiendo bien las relaciones abatómicas. Odio no tener tiempo para sacarle más jugo.

y

No veo a Adam y Eva

E

Pues ya lo sabemos. Para quedarnos siempre pequeños tenemos que comer insectos.