Hace 9 años | Por asfaltopo a clarin.com
Publicado hace 9 años por asfaltopo a clarin.com

El fantasma del fin del mundo acompaña a los mortales desde siempre. Pero ahora, un equipo de científicos del Instituto para el Futuro de la Humanidad de la Universidad de Oxford le dio un toque científico al asunto y enumera todos los posibles apocalipsis que el ser humano corre el riesgo de enfrentar. Son doce amenazas que en el futuro podrían acabar con la vida en la Tierra.

Comentarios

D

#5 Dije, la vida tal cual la conocemos y la vida tal cual la conocemos desaparecerá de la Tierra si no ponemos medios. Eso es un hecho.

shinjikari

#6 Cierto, y en eso estoy completamente de acuerdo. Pero si veo descabellado lo que dice el titular, y contra eso argumentaba.

PD: Lo del negativo no lo entiendo

D

#7 El negativo ha sido un fallo al votar con el móvil y estar tan cerca el positivo del negativo. Lo siento.

shinjikari

#8 Ningún problema. Pensé que había metido la pata con algún dato o algo

Y

Parece más una lista de la compra que un articulo serio.

shinjikari

Excepto las que son claramente ciencia ficción (IA, nanotecnología...), ninguna acabaría con la vida en la Tierra.

Subestimamos el poder de cuatro mil millones de años de evolución en cuanto a supervivencia ante desastres. ¿Mal gobierno? Joder...

Sensacionalista, por no decir truño.

D

#3 Está bien tu opinión, pero yo no lo veo descabellado ni muchos menos: sobre todo el calentamiento global y la explotación de recursos que desestabiliza el MUY frágil sistema por el que se mantiene la vida tal cual la conocemos en la Tierra.

shinjikari

#4 Es imposible acabar con la vida en la Tierra a base de calentamiento global antropogénico. El hombre, por mucho CO2 y demás gases invernadero que vierta a la atmósfera nunca conseguirá los niveles de calor que hubo en otros períodos de la historia de la Tierra. Y oye, tan felices andaban por aquel entonces muchas especies.

Por ejemplo, durante el Cretácico, los dinosaurios disfrutaban de unas temperaturas 10ºC superiores a las actuales, mientras su atmósfera tenía el triple de CO2 que en la actualidad. ¿Algún problema? Ninguno. Se produjo, de hecho, una cierta "explosión" en la biodiversidad.

Podemos acabar con millones de especies, pero con la vida no. Podemos destruir la biodiversidad como nunca antes ha hecho una especie animal, pero no podemos acabar con la vida en la Tierra, ni aunque nos empeñemos en ello.

L

13. Que se confirme la venta del Opel Corsa