Hace 4 años | Por DrCimas a eldiario.es
Publicado hace 4 años por DrCimas a eldiario.es

El cantante de Sabadell celebra la recepción de 'Miedo' en su segunda gira por España: "La gente que me critica no me ha venido a ver. ¿Por qué se quejan?""Yo tengo canciones misóginas, me río de muchas cosas de forma absurda. Si alguien cree que soy machista me parece bien que me lo diga", explicaSobre el procés y su 'Juerga catalana 2' dedicada al juicio, afirma: "Yo nunca hago canciones sociales, pero esa ya estaba escrita"

Comentarios

D

#4 Eso es una noticia del 2017. Te pongo el listado de lo que han hecho los independentistas durante las últimas semanas, que es más reciente. A ver si te parece comparable y no se te cae la cara de vergüenza:

- Asaltar aeropuertos
- Poner a niños de 6 años delantes de furgones policiales.
- Paralizar calles, carreteras, aeropuertos, vías del tren y AVE
- Hacer caceloradas a cuarteles de la guardia civil donde hay mujeres y niños
- Pegar a mossas
- Dar palizas hasta dejar en coma a un nazi
- Utilizar cócteles molotov contra los mossos
- Hacer barricadas
- Utilizar a niños de entre 6 y 9 años para hacer barricadas en carreteras (ver barricada de la N-340 en la Ampolla)
- Hacer explotar bombonas en plena calle (véase las protestas de Tarragona)
- Incendiar las calles con cientos de hogueras
- Tirar ácido, huevos, tornillos, harina, piedras, adoquines, bolas de acero, botellas, latas, canicas con tirochina y todo tipo de objetos a la policía
- Utilizar material pirotécnico para atacar un helicóptero de la policía
- Acosar a los policías que se alojan en hoteles.
- Destrozar mobiliario urbano
- Saquear establecimientos
- Lanzar cócteles molotov a los mossos (cocteles-molotov-queman-mossos)
- Dejar inconscientes a policías a pedradas
- Utilizar manuales de técnicas de guerrilla (antena3.com/noticias/espana/perfil-de-los-radicales-tecnicas-de-guerrilla-y-nuevas-tecnologias_201910175da873460cf2e8e7ead273b2.html)
- Asaltar entidades bancarias y pequeños comercios.
- Impedir la libre información de los medios de comunicación nacionales.
- La principal plataforma que inicia las "manifestaciones" (Tsunami) es sospechosa de terrorismo según la Audiencia Nacional.
- Herir a 200 policías (2 están graves)
- Agredir a periodistas (que deben llevar cascos para informar)
- Hacer piquetes a los que no hacen huelga.
- Incendiar las puertas de instituciones públicas como el edificio de Hacienda en Lleida.
- Integrar en sus "manifestaciones" a ex-terroristas de ETA y Terra Lliure como Carlos Sastre, Bentanachs, Otegi y toda la extrema derecha fascista y antisistema del País Vasco y Europa.
- Convocar huelgas encabezadas por un sindicato cuyo líder es conocido por poner una bomba en el pecho a un empresario, al que tuvieron que recoger a cachitos.
- Tratar de asaltar comisarías, cuarteles o delegaciones del gobierno.
- Ondear banderas de grupos terroristas (bandera negra).
- Paralizar la economía y el turismo.
- Forzar a un ciudadano francés de 65 años a caminar 4 km cargado con sus maletas, provocándole un infarto y posterior muerte por estar cortada la carretera para que llegara una ambulancia.
- Llamar "muerta tenías que estar", "hija de puta", "perra", "puta" y "fascista" a mujeres políticas votadas de forma democrática.
- Arrancar señales de tráfico de las carreteras.
- Enfrentar al resto de la sociedad y ser totalmente intolerantes con el resto de ideologías, que según ellos no pueden manifestarse cerca porque provocan.
- Echar la culpa de la violencia a infiltrados, sin asumir responsabilidades.
- No condenar la violencia.
- Manifestarse encapuchados, con bates de béisbol, motosierras, bombonas de helio y cuchillos.
- Impedir la libre circulación de vehículos sin previo aviso.
- Hacer huelgas con niños aludiendo a "la represión franquista" (Instituto Martí Dot)
- Forzar el cierre de universidades (véase el caso de la Universidad Rovira y Virgili).
- Amenazar a los que no hablan catalán (ver caso Santiago Espot en un ambulatorio)
- Incendiar contenedores, coches, motos, árboles, maceteros, vallas, sombrillas, casetas de obras, establecimientos de la ONCE, sillas y mesas de bares, con un valor estimado de 2,5 millones de euros en desperfectos en 5 días.
- Sacar adoquines del empedrado para arrojárselo a la policía.
- Hacer escraches a políticos
- Atraerse la simpatías de Salvini, toda la extrema derecha europea, comunistas y extrema izquierda de Madrid, antisistemas de Andalucía, proetarras del País Vasco y pancatalanistas de Valencia y Mallorca
- Abuchear a los separatistas que condenan la violencia (véase el caso de Rufián).
- Agredir a ciudadanos por llevar la bandera de España
- Preparar explosivos para realizar atentados con la complicidad del presidente de la Generalitat (elpais.com/politica/2019/10/17/actualidad/1571305838_467418.html)

Torra dijo que la concentración del 15M era similar a un golpe de estado (cuando-quim-torra-comparo-concentracion-15m-frente-parlament-23f/best-comments)

Hace 4 años | Por eugefu a twitter.com
y Puigdemont que los que quitaban lazos eran "comandos terroristas" (twitter.com/hombrerevenido/status/1184826455752093696). ¿Qué serán los que organizan todo lo anterior?

Suigetsu

#5 Es una noticia de la última manifestación gorda del unionismo.
Si quieres actos vandalicos y violencia más reciente como apalizar a otros manifestantes, mobiliario urbano etc. te pongo también más.
Pero vamos si tu único argumento es enumerar todas las cosas malas que hace un bando ignorando tu bando pues poco más hay que discutir.

D

#6 ¿pero ignorando el qué? ¿Cómo puedes comparar una cosa con otra? ¿Cuándo has visto tú a constitucionalistas poner a niños de 6 años a hacer barricadas, lanzar cóceles molotov a los mossos o asaltar o aeropuertos? ¿estamos locos o qué coño pasa?

Suigetsu

#7 Tampoco he visto independentistas nazis (de los que se tatuan la esvastica) pegando palizas a constitucionalistas.
¿Estamos locos o que pasa?
Sectores minoritarios de ambos bandos han usado la violencia.

D

#10 No son sectores minoritarios. Hay un sector importante de la sociedad que apoya la violencia. La CUP por ejemplo, los CDR e incluso el propio presidente de la Generalitat, que todavía no ha condenado nada y aviva la rebelión con apreteu. Vergüenza debería darte de defender todo esto.

Suigetsu

#11 Vale tío, los que hacen violencia del otro bando son muchos los del mio 4 gatos.
En fin, para ti la perra gorda.

D

#13 ¿Cómo puedes comparar una cosa con otra? ¿Cuándo has visto tú a constitucionalistas poner a niños de 6 años a hacer barricadas, lanzar cóceles molotov a los mossos o asaltar o aeropuertos? ¿estamos locos o qué coño pasa? Revisa #5 y compara.

#12 Por supuesto que son muchos más. A las pruebas me remito en #5. Cuando tú presentes algo similar en pruebas, te daré la razón. Mientras tanto, es lo que hay.

Trigonometrico

#14 Sí, la verdad es que no sé como puedo comparar todo eso que dices con atacar a una frutera por vender fruta catalana.

Es lo de siempre, "que son compañeros".

D

#15 Es el caso aislado de un anormal. Habrá mas, seguro. Pero no verás tomar aeropuertos, poner a niños de 6 a hacer barricadas o lanzar cócteles molotov contra la policía. Eso es ya otra cosa.

Trigonometrico

#16 Yo no estaría tan seguro. He visto a muchos españolistas hablando de utilizar la violencia como recurso para mantener a España unida. También los he visto aplaudiendo a la Guardia Civil en algún caso y gritando "a por ellos oé".

D

#17 Madre mía, la violencia como recurso para mantener a España unida, qué barbaridad

Artículo 8 de la Constitución:
"Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional"

Y así, todas las constituciones del mundo, incluido la pseudo-constitución de los separatas.

Trigonometrico

#18 El "a por ellos oé" era algo más que unos agentes de las fuerzas de seguridad del estado cumpliendo con su trabajo. Yo no he vista a nadie gritarles "a por ellos oé" a una pareja de la GC que esté haciendo controles de alcoholemia en una carretera.

D

#19 Te importa más un "a por ellos oé" que asaltar aeropuertos o poner a niños de 6 años a hacer barricadas porque estás bien informado. Hay que estar jodidamente mal para quedarse con el "a por ellos oé" después de la violencia por parte de la izquierda que hemos visto estos días en Cataluña.

Trigonometrico

#20 Yo no he dicho que me importe más, he dicho que es lo mismo.

D

#21 ¿Es lo mismo decir "a por ellos oé" que lanzar cócteles molotov contra la policía? Estás fatal. Vaya forma de justificar la violencia. Venga anda, al ignore.

Priorat

Después de lo que vi ayer de Albert Pla en su actuación en TV3 le quedan dos telediarios, como siga en esa línea, para que los constitucionalistas de toda España le empiecen a insultar, no le dejen actuar en teatros y lo habitual que sucede en estos casos.
Por cierto, por suerte, creo que a Albert Pla le da igual y que tiene capacidad para decir lo contrario en otros sitios.

D

#1 Lo constitucionalistas no insultamos a nadie por pensar distinto. Ni tampoco imponemos ideas, quemamos contenedores, lanzamos piedras a la policía o asaltamos aeropuertos si nos llevan la contraria. O tampoco impedimos el derecho libre a la manifestación:

Trigonometrico

#9 Igualmente, los constitucionalistas pueden ser violentos.

Paucas

#1 A Albert Pla le da igual lo que piensen los demás. Le han llovido palos de independentistas y constitucionalista. Nunca te deja indiferente, lo que te hace reflexionar un poco. Hay que mirar un poco más allá de la pura portada sensacionalista.

Trigonometrico

Es la mentalidad de los que atacan a una frutera por vender fruta catalana. Pero entiendo que no importa porque son compañeros.

La policía no debería haber sacado las porras tan alegremente en otras ocasiones en Cataluña. Tal vez la sociedad catalana se vuelva más violenta por ese motivo.

De todas formas; es cierto que los españolistas tienen el mismo derecho a manifestarse por la unidad de España, al igual que los catalanes tienen derecho a manifestarse pacificamente por la autodeterminación.