Amalia Arenas Martín fue encarcelada el 2 de septiembre de 1939. El Jefe de Investigación y Vigilancia de Almagro informó 3 días más tarde “que esta mujer no ha tenido nunca antecedentes delictivos…

Comentarios

Kantinero

El marido de Amalia, Amando Valencia Bermejo, también tenía 38 años cuando fue fusilado 3 meses antes en Ciudad Real, el 16 de agosto de 1940. De este tonelero de Almagro, perteneciente a la UGT, lo más que pudo afirmar el alcalde de Almagro en junio de 1939 fue que «Aun cuando nada se sabe de su intervención personal en el asesinato de los dominicos, se tiene la certeza de que conocía de antemano el hecho». Simplemente se trataba de una muerte más destinada a servir de ejemplo para la remodelación del país que tanto interesaba al franquismo.

Luis_F

hay que recordar estos hechos una y mil veces para que la carcunda se queje hasta que aparezcan todos los desaparecidos

Chaotic_and_Reckless_

Estos fascistas asesinos criaron a sus cachorros haciéndoles creer que por haber ganado una guerra, que ellos mismos iniciaron, el país y sus ciudadanos les pertenecen. Y una parte de la población aún lo cree. Por eso tenemos el servilismo atroz que impide acabar con la corrupción y el despotismo de las derechas españolas.

Kamillerix

Y pretenden hacer que se olviden hechos tan criminales como estos... Una mierda y gorda!!!

Dectacubitus

#6 Luego cuando dices a según quien que condenen a la dictadura franquista dicen que Franco fue un personaje historico.

G

#7 Personaje históricamente deleznable, así como sus nostálgicos...

s

#7 No les falta razón, pero habría que recordarles que también fueron personajes históricos Mussolini, Pol Pot, o Vlad el empalador.

J

Cuantas portadas hay al día de este blog?

t

#9 son más criminales que un franquista torturando niños de 7 años qué pesaos!

#0 Por qué no enviáis los posts de esta mierda de blog a Actualidad u os creáis una Comunidad "Guerra Civil y Dictadura"?!

Mariele

"hubo excesos en ambos lados" vomitaría la gentuzilla, pero ya ni entran a comentar estos artículos

esehombresimpatico

En muchas generaciones, los franquistas y descendientes de franqusitas serán maldecidos. No hay paz para los malvados.