Publicado hace 4 años por mikeoptiko a historia.nationalgeographic.com.es

Hasta comienzos del siglo XVIII la lluvia obligaba a los caballeros a pasearse cubiertos con un sombrero de cuero de ala ancha y amplias capas que preservaban sus ropas, pero no impedían que acabaran empapados. Las señoras, por su parte, adoptaban tales capas masculinas, se quedaban en casa o, si sus obligaciones no se lo permitían, se sometían a las inclemencias del tiempo. Así fue hasta que un francés llamado Jean Marius tuvo una idea práctica y a la vez genial: el paraguas plegable.

Comentarios

mikeoptiko

#2 Gracias, no lo sabía.

Bueno, pruebo suerte dejándola, ya que la otra no llegó a casi nadie.

Disculpas a todos los meneantes, la iba a autodescartar, pero en realidad el karma no me mata, solo quiero compartir esta historia.

mikeoptiko

#6 ya ves, aunque es común ver en televisión y cine de época a las mujeres que no salen de casa nunca o casi nunca. Las nobles, claro.

Es curioso, no me plantee que si vives en zona lluviosa, antes del paraguas había cantidad de cosas que la gente no hacía para no salir de casa. Ahora pasa poco o muy poco.

reithor

¡¡Histórico!! Un invento que incluye un palo y es francés en lugar de español.

D

"Las señoras, por su parte, adoptaban tales capas masculinas"
Si las usaban ambos sexos de masculinas tienen poco.

mikeoptiko

#4 Según el meneo, cogían "prestadas" las prendas masculinas, aunque lo habitual es que evitasen los días lluviosos. Por lo que entiendo que era testimonial el uso de esa prenda por las mujeres.

D

#5 Pues segun donde vivieran tales damas no debian salir a la calle el 50% del año.