Hace 1 mes | Por RaulUrdaci a twitter.com
Publicado hace 1 mes por RaulUrdaci a twitter.com

Avezados pilotos consiguen aterrizar en un portaaviones sin una o las dos ruedas.

Comentarios

Estoeslaostia

#3 Sujetame el cubata.

LordNelson

más que avezados, desesperados, ¿cuál es la alternativa? ¿en el agua? El no tener plan B es seguramente el mayor acicate.

Plumboom

#1 La fricción de un avión directamente contra la pista es un riesgo altísimo de incendio. Imagino que iban ya vacíos de combustible, pero aún así quedaban muchos mecanismos incendiables.

Pointman

#1 Exactamente. Es lo que llamaban "ditching". Era una estrategia habitual cuando el aparato estaba demasiado dañado como para aterrizar en el portaaviones de forma razonablemente segura. Lo más habitual era que la capacidad de maniobra del avión estaba dañada con lo que el riesgo de intentar aterrizar en el portaaviones era demasaido alto.

Si los controles estaban bien, y los daños eran en el tren de aterrizaje, sigue siendo arriesgado, pero también lo es hacerlo en el agua, así que...

cocolisto

Ahora sin portaaviones...

e

#4 Y tenían que esperar dando vueltas a que aterrizasen los aviones sin averías. Por si se estrellaban y bloqueaban la pista.
Sabiendo que el avión se podía venir abajo en cualquier momento.

HeilHynkel

No sé si sabéis que las pistas actuales en los portaaviones están desviadas unos grados, es decir, si fallas o vuelves al aire o vas al agua.

De aquella eso no existía, si salía mal te podías llevar por delante todos los aviones que había aterrizado antes. No obstante, había redes de seguridad para intentar pararle.

HeilHynkel

#7

El procedimiento estándar (si se puede claro) es gastar/tirar todo el combustible posible antes de hacer algo de esto.

Don_Pichote

Aparcao