Hace 1 año | Por yonose a relevo.com
Publicado hace 1 año por yonose a relevo.com

En el siglo XVIII (1793) en el país vecino, poco después de la revolución francesa, tuvo lugar la batalla de Nantes. Un conflicto que enfrentó a las tropas partidarias de la República en Francia y las tropas leales a los Borbones. Casi dos siglos después (1986), un partido de rugby, que pasaría a la historia por la ferocidad con la se emplearon los jugadores, acabó tomando el nombre de aquella batalla.En la primavera del 86, el XV del Gallo había hecho una gira por el hemisferio sur y Nueva Zelanda para enfrentarse a las mejores selecciones.

Comentarios

SirMcLouis

#6 y después de haberse atizado de lo lindo entre ellos se van amistosamente a tomarse una jarras de cerveza.

r

#6 Estoy de acuerdo con el concepto general, pero en el fútbol las patadas siempre fueron moneda corriente... y lo siguen siendo...

c

#6 Yo lo conozco de esta forma: «El fútbol es un deporte de caballeros jugado por bárbaros y el rugby es un deporte de bárbaros jugado por caballeros»

visualito

#10 #11 #6


La batalla de Belgrado

m

bueno, suena bastante cavernícola

Guerra_X

He sido parte del dispositivo sanitario de partidos de rugby y pueden caer al suelo inconscientes, recuperarse, tener una brecha sangrante en la frente, que te piden grapas y seguir jugando...

m

#8 Me acuerdo de un partido que el capitán de mi equipo (unos 16 años) volvió al campo después de una conmoción, y luego no recordaba nada de esa segunda parte del partido, ni siquiera haber marcado un par de ensayos.

Guerra_X

#9 jejeje, aquí no es como en las películas americanas que puede decidir sobre la voluntad del jugador...pero si ha afectado a la consciencia, la recomendación es no seguir jugando.

m

#20 El tema es que le sacaron del campo, pero al cabo de poco decía “dejadme volver, estoy bien”, aunque eso de bien ya se vio que más bien poco.

albandy

#8 Un poco de vaselina en la brecha para que no salga sangre y a tirar millas, anda que no lo habré hecho veces cuando jugaba.

skatronic

No sé si me produce más admiración o rechazo. Pero desde luego muy interesante.

D

#1 Es obvio que en los tiempos actuales esto no se admitiría.

Y la verdad, lo veo adecuado.

A mí no me produce ni admiración ni rechazo, pero esas son épocas que me alegra no estar viviendo.

No obstante, sí considero altamente necesario conocerlas y difundirlas para hacer lo posible para que no vuelvan a ocurrir.

SirMcLouis

#2 No se hasta que punto lo que dices es bueno o malo y muestra lo jodidos que son los tiempos actuales y hacía donde vamos.

r

#2 Eso no, pero he visto en algún partido de "super rugby" cómo suturaban a un jugador y volver al campo...
O cómo cuando sangran, lo único que quieren es que les limpien la sangre para que el árbitro les deje seguir jugando...

E

#2 todavía no acabe el vídeo del partido entero, pero vi el de los 3 minutos y medio que se llama el partido más violento (o algo así) y realmente violento no le parece. Apenas hay placajes altos, retardados o enganchones entre jugadores.

Lo que si me pareció fue un partido muy intenso

SirMcLouis

#1 A mi me produce rechazo si los franceses estaban todo drogaos… los hechos lo considero lances del juego y punto. Sobre todo si había buen rollo.

Jakeukalane

Qué gente más loca

glups

'En el siglo XVIII (1793) en el país vecino, poco después de la revolución francesa, tuvo lugar la batalla de Nantes. Un conflicto que enfrentó a las tropas partidarias de la República en Francia y las tropas leales a los Borbones. Casi dos siglos después (1986),...'

Este encabezamiento, ¿que sentido tiene con el resto de la noticia?

victorjba

Antiguamente en el rugby no había cambios, salvo por lesión y tenía que ser aprobado por el médico del equipo contrario. O salías con los pies por delante, o no salías.

D

Entonces si que había hombres...

blockchain

Luego el fútbol ya tal...

SirMcLouis

#10 El problema del futbol es lo que ocurre alrededor del futbol. Desde lo que ocurre en los campos, a la importancia mediática que se le da. Por no mencionar lo aburrido que es, que lo es un buen rato. El futbol es un deporte de caballeros jugado por hooligans, mientras que el rugby es un deporte de hooligans jugado por caballeros (en general claro está). Y no es que me haga especial tilín el Rugby, pero el fanatismo del futbol, y todo lo que le rodea, me parece que es una basura que no hay otro deporte que se le acerca.

D

Igual que el Vini, que le rozan un poco y se retuerce como si le hubieran roto una pierna.

n

Hay Serge Blanco y Pierre Berbizier, hay meneo.

D

Cuanto descerebrado