Hace 1 año | Por ofuquillo a artezblai.com
Publicado hace 1 año por ofuquillo a artezblai.com

Se prohibió la representación de Esperando a Godot, de Samuel Beckett, porque la obra no cumplía con las reglas de paridad de un Centro Cultural de la Universidad de Groningen en Países Bajos. Demasiados hombres en escena, fue el veredicto de las autoridades del Centro Cultural para suspender el estreno del montaje teatral.

Comentarios

ofuquillo

He subido este artículo de opinión de una revista especializada de teatro.
En español está esta noticia de ABC, pero es solo para suscriptores: https://www.abc.es/cultura/universidad-alemana-cancela-esperando-godot-solo-personajes-20230210112256-nt.html
Y aquí en inglés, de una fuente local: https://ukrant.nl/all-male-play-banned-because-only-men-were-allowed-to-audition/?lang=en

d

Es una paso adelante sin duda.

Cuando lo hayan prohibido casi todo sólo porque no cumple con las expectativas inventadas, y totalmente inútules, de un atajo de fanáticos, igual alguien empieza a sospechar que algo no está yendo como debería.

Aunque para la obra, yo sería consecuente y haría que todos los personajes fueran representados por mujeres negras lesbianas. Hay que darles exactamente lo que quieren y al que le pique que se rasque.