Hace 1 año | Por --368612-- a elperiodico.com
Publicado hace 1 año por --368612-- a elperiodico.com

El caballo es un animal domesticado que sirve al ser humano desde los inicios de la humanidad. Ha padecido los peores sufrimientos: llevar guerreros en su lomo, morir lacerado en batallas inútiles, atado a carruajes para transporte humano y de carga, para labrar tierras, sometido a sobreesfuerzos practicando hipismo...Son más de cuatro milenios, por lo menos, de explotación, abuso y maltrato de esta noble especie.

Comentarios

Deckardio

Los caballos son animales muy sensibles y, para nuestra sorpresa, no son motores. Que se los utilice para tal fin no significa que sea el sentido de su existencia. Lo dice claramente Foucault: que sea normal no significa que sea lo correcto. La verdad es que la de el arrastre de carruajes es una práctica que debería prohibirse, sobre todo con determinadas temperaturas.

s

El problema del caballo es su tamaño. Debería criarse una especie de caballo acorde con las costumbres, actuales. Pequeño para que pueda tenerse en un piso, que se alimente de pienso granulado, lo suficiente inteligente para que haga sus necesidades donde se le diga o como mucho aguante a que se le saque a pasear, ligero para que pueda sostenerse en brazos, y resistente por si al niño le da por usarlo de punchball. Con un cuerno y rosa sería perfecto.