Hace 9 años | Por anonimogarcia a negratinta.com
Publicado hace 9 años por anonimogarcia a negratinta.com

Usted no leerá esta carta y si lo hace no creerá que le he escrito yo. Nací en España en 1985, así que soy español le guste a usted, o a gente como usted, o no. Me guste a mí o no, soy español porque cuando voy al extranjero sólo puedo enseñar un pasaporte y ese pasaporte es el español. Lo siento mucho por usted, en ocasiones más lo siento yo, pero es así. Aunque para usted yo no sea español, para el resto del mundo lo soy, desde para un estadounidense hasta para un japonés. Sentimientos e identidades aparte, mi nacionalidad es española

Comentarios

radon2

Albiol es el típico PPepero sin estudios, que lleva desde los 18 años viviendo de la mamella pública y que llegó de rebote a la alcaldía de Badalona por el desacuerdo entre el resto de partidos.Un xenófobo que no se merece Badalona.

D

#4 Si tus padres no pueden darte una si lo eres.

crycom

#5 Si una mujer embarazada a punto de parir da a luz un niño en España tras cruzar ilegalmente la frontera y la madre muere el niño NO tiene automáticamente la nacionalidad española.

eltxoa

#9 Muy bien Tiopio. Has hecho algo distinto de cascar un negativo. ¿A qué te sientes bien?

D

Yo soy maestro en Murcia y tengo alumnos de origen magrebí, brasileño, checo y ecuatoriano. También tengo alumno cuyos orígenes se pierden en el tiempo y que, seguro, son de muy diversas partes del mundo: origen celta, fenicio, cartaginés, romano, visigótico, árabe, francés… o a saber cuál. Lo cierto es que la discriminación es una realidad muy injusta contra la que hay que luchar con fiereza, como haces tú en esta carta. Yo siempre les digo a mis alumn@s, cuando hablamos de “patrias” que, TOD@S tenemos suerte por no haber nacido en una región del mundo donde se sufra la guerra o la miseria generalizada, por tener acceso, a pesar de las crisis y las políticas, a la educación y a los bienes básicos, a tener opiniones diferente (como sentirse catalán y luchar por ello) y que “alguno@s”, además, tienen la suerte de aunar dos culturas porque sus padres o familias les aportan otra visión de la realidad asociada a sus orígenes y que lo que deben es sentirse afortunados por poder ser de más de un solo sitio. Pero siempre recalcamos, precisamente, el hecho común y fortuito de estar todos viviendo en la misma época y lugar y valorando que eso precisamente nos une. La diversidad siempre enriquece.
Un saludo. Y me alegro por ti, que has aprendido a defender tu derecho a ser tú mismo, a pesar de los necios.
Mucha suerte.
Antonio

D

Anda, este argumento nos sirve también para los separatas vascos y catalanes:

"Ustedes no leerán esta carta y si lo hace no creerán que la he escrito yo. Nacíeron en España, así que son españoles les guste a ustedes, o a gente como ustedes, o no. Me guste a mí o no, son españoles porque cuando van al extranjero sólo pueden enseñar un pasaporte y ese pasaporte es el español. Lo siento mucho por ustedes, en ocasiones más lo siento yo, pero es así. Aunque para ustedes mismos no sean españoles, para el resto del mundo lo son, desde para un estadounidense hasta para un japonés."

eltxoa

Para ser español hay que ser descendiente de españoles. No basta con nacer en suelo español.

anonimogarcia

#1 ¿Ah sí?

español, la. (Del prov. espaignol, y este del lat. mediev. Hispaniŏlus, de Hispania, España).
1. adj. Natural de España. U. t. c. s.

natural.(Del lat. naturālis).
2. adj. Nativo de un pueblo o nación. U. t. c. s.

nativo, va. (Del lat. natīvus).
2. adj. Perteneciente o relativo al país o lugar en que alguien ha nacido.

eltxoa

#2 En España se aplica el Ius sanguinis.

crycom

#2 Para tener la nacionalidad española no basta con nacer en España.