Hace 7 años | Por --133709-- a blogmalaga.es
Publicado hace 7 años por --133709-- a blogmalaga.es

La diseñadora catalana Carme Pons ha sido la ganadora del concurso público convocado por el Ayuntamiento. Ha sido acreedora de un premio de 3.500 euros por éste diseño. Ahí es nada…

Comentarios

D

No hay necesidad de hacer escarnio público

ﻞαʋιҽɾαẞ

Prefiero no saber cómo era el perdedor.

D

Pues este es otro de la artista... en serio... no dan para mas los artistas de este pais???? Aunque bueno, habiendo currado dos años como diseñador podria decir muchas maldades acerca de los concursos estos y de como se llega a ser diseñador en el mundillo.

L

#4 Me gusta el cartel ese, por lo menos la idea.

D

#12 No pongo en duda ni un ápice del talentazo brutal de Gershwin ( sin mencionar el aporte que hizo incorporando a la clasica jazz y musicas negras del sur de USA ), fue un poco el Smetana o Sibelius de USA, alguien que deja una impronta tan grande que creo no se puede entender la evolución musical de USA sin el. Si me preguntaran por una obra relevante de un autor estadounidense sin dudar, rapsodia en azul. Que llegara donde llego de forma autodidacta no es mas que una señal de genio, que seguro que el gran Ravel capto perfectamente ( de hecho creo que lo llamaba maestro, medio en guasa medio en serio ) pero sabras también que el se fogueo al principio improvisando acompañamientos de piano en los teatros y cines. Talento + Esfuerzo + Perseverancia = Genio, no lo digo yo, lo dijo su compatriota Mark Twain.

Sobre Stravinsky menos lo pongo en duda... adoro a Gershwin, pero Stravinsky ya entramos en terreno cuasireligioso. Las composiciones de Stravinsky muestran una enorme complejidad y desde luego no es el indicado para entrar al mundo de la clasica ( al que por cierto yo entre por via del ballet, lo que explica este sentimiento por Stravinsky ). Yo no lo echamos... nos lo quitaron de las manos los yankis... creo que los escandalos en Francia mas bien venian asociados a que pertenecia a la "banda" de Diaghliev ( para mi gusto la mayor concentracion de genio del S.XX ), pero todos sus estrenos en Paris fueron fenomenos de critica y publico... de hecho lo que te refieres no fue que le abuchearon, algunos abuchearon, pero les dieron una somanta de hostias el resto de la gente de la sala, literalmente, ya que los pro-stravinsky eran mayoria... y se perfectamente como se debieron sentir.

Bueno, me la he tenido que poner en el youtube

... con Bernstein y la de Londres... sonido HD. Bernstein se deja la piel.

D

Quitando el diseño, que al fin y al cabo lo bonito es subjetivo, ¿de verdad hace falta una ceremonia casi de gala con políticos, fotógrafos, y asistentes para desvelar un puto cartel?

D

#8 Yo te digo que muchos diseñadores toman el pelo a sus clientes... y esto se parece mucho.

g

#9 tampoco te discuto que eso exista... si hablaramos de un análisis serio de la obra ... pero la noticia-opinión es un 'lo hago yo en 5 minutos'. También digo que llegar a conceptos, a representar lo esencial, el equilibrio de una composición, etc.. requiere años de estudio y práctica. Viene al caso la frase de Picasso... "En aprender a pintar como los pintores del renacimiento tardé unos años; pintar como los niños me llevó toda la vida."

D

#10 Ya que tu nick es del compositor de Porgy&Bess... es que el equivalente de ese cartel en composicion musical es la que pueda hacer un niño de teta con un casiotone.

g

#11 por curisidad y sin querer continuar con una discusión ¿sabías que gershwin era autodidacta, que trabaja por encargo y sentía que sus composiciones no era suficientemente buenas? ¿que les faltaba mucho y que tenía que aprender teoría musical y composición de los grandes a quienes admiraba? Quería ser un Ravel o Stravinksy y ambos le rechazaron como alumno.... Ravel: "Usted perdería su gran espontaneidad melódica para componer en un mal estilo raveliano. ¿Para que quiere ser un Ravel de segunda, cuando puede ser un Gershwin de primera?" y ya mentaddo, por no hablar de Stravinsky a quien le echamos a patadas de Europa porque sus composiciones eran un burla al "esfuerzo" melódico de los grandes, era una verguenza La Consagración... que fue abucheada en su estreno...

g

algunos no han pasado de la época rococó

D

#3 Cuanto esfuerzo hay que hacer para realizar ese cartel ( hay que reconocerle a la perpetradora que lo ha hecho a mano, todo un detalle ) y cuanto para hacer estos carteles publicitarios que hacia una casa de chocolates de Barcelona no ha mucho tiempo.

http://www.chocolateamatller.com/en/general:Cos/amatller:carteles/

La verdad, dejad de defender lo indefendible. El rey esta desnudo.

g

#7 ¿desde cuándo el esfuerzo es la métrica de lo bello o lo artístico?
¿comparamos esos carteles de esas casa con obras de hiperrealistas? ¿en horas de esfuerzo y técnica? Serían una burla de aficionados ¿no?
cuánto tiempo le llevaba a Pollock hacer un cuadro en tiempo real? cuánto un anuncio a Warhol?... lo indefendible es eso... medir por criterios de rococó una creacción artística...