Hace 6 años | Por Nereu a vitonica.com
Publicado hace 6 años por Nereu a vitonica.com

En las poblaciones con sobrepeso u obesidad, la realización del HIIT produce adaptaciones fisiológicas positivas significativas que mejoran la salud cardiometabólica y pueden reducir el desarrollo y la progresión de factores de riesgo relacionados con la enfermedad

Comentarios

D

Es cierto que el Hiit aporta grandes beneficios en cuanto a quema de grasa se refiere pero no estoy de acuerdo en que se recomiende a personas con sobrepeso o que no tengan una buena forma física.


Un hiit en una persona que no tenga forma física puede ser muy peligroso.

Nereu

#3 No se como influye el HIIT en la perdida de peso (para eso lo mejor es empezar por la dieta), pero siempre he supuesto que sus beneficios se debían a poner el cuerpo a altas pulsaciones y su efecto en el corazón y sistema respiratorio. Aunque por otro lado, algunas rutinas de HIIT también ayudan a aumentar la masa muscular, y esto suele aumentar el metabolismo y por ende la quema de calorías en reposo.

D

#4 Creo que el beneficio más importante del HIIT es que favorece la producción de testosterona. A partir de ahí todo lo demás mejora, pues cuanta más testosterona más fácil es ganar músculo, menos grasa se acumula, etc.

D

#4 No sólo es que convenga empezar con la dieta, la dieta sóla no ayuda (algo sí hace), has de combinar ambos cambios al mismo tiempo, dieta + ejercicio, y la dieta es muy importante en combinación para mantener a raya la pérdida de grasa acumulada, has de dosificar la ingesta de comida para no llegar leonino a la hora de comer e incluir mucha fibra para que se dosifique la absorción de nutrientes y no vaya la mayor parte de la ingesta a almacenarse como grasa de reserva.

Nereu

#7 No se ni tampoco me preocupo tanto por la dieta ideal. Desde que deje de casi comer pan (que me indigesta bastante) y de echar o tomar edulcorantes (y azúcar anteriormente, claro), he perdido bastante grasa a pesar de llevar una vida muy sedentaria. Eso si, tengo cierta masa muscular y algún ejercicio hago de vez en cuando para mantenerlo. Bueno como bastante limpio, supongo, comparándome con la media dado que por sabor prefiero las carnes y verduras a la plancha.

Quiero decir que no creo que haya que complicarse mucho con la dieta y el ejercicio para empezar a perder unos kilos.

D

#10 Personalmente no hago dieta, pero he dejado la comida basura y todo aporte de azúcar añadido innecesario (lo que no es fácil, y eso incluye todo tipo de alcohol), he dosificado la ingesta (fruta a deshoras), y por lo demás como de todo, grasas incluidas pero en su medida justa. Todo eso junto al ejercicio continuado y he perdido una jartá de grasa excedente.
No creo en dietas, sólo en alimentación correcta.

D

Ni tanto ni tan calvo, es efectivo inmediatamente por la pérdida de líquidos y parte de las grasas excesivas, pero luego hay que mantener y eso ya no es tan sencillo, y sobre todo modificar tu alimentación.

D

Por si a alguien le interesa:

El artículo dice los resultados pero no "por qué" es tan eficiente. Una vez leí un artículo (que no he encontrado, así que si me creéis bien y sino también) que lo explicaba.

La razón es que al hacer ejercicio explosivo durante cortos periodos de tiempo tu cuerpo percibe que estás en peligro o peleando (¿por qué carajas sales corriendo como un loco si no es por que te persigue alguien?). Esto saca de tu cuerpo una respuesta parecida a cuando te encuentras en estas situaciones (incluso la adrenalina) y pone tu cuerpo "en alerta".

La cuestión está en que este estado de "alerta" después de hacer frente a una amenaza es bastante duradero y depende de la persona. Si alguna vez os ha pasado algo de riesgo habréis visto que luego estáis todo el día con las pilas puestas, quizás a la noche incluso os costó dormir por lo acelerado que estabas.

Bueno pues es ahí cuando estás adelgazando. Tu cuerpo está tenso y con el metabolismo desbocado para hacer frente a esa "amenaza" si es que vuelve. En esta situación el corazón suele tener un ritmo normal pero suele latir fuerte, y se suele estar alerta a lo que pasa alrededor.

Hay gente a la que este estado alterado les dura más de un día.

El artículo concluía: Si eres de las personas que no sienten este efecto (sino que después del HIIT lo que te apetece es echarte una siesta en el sofá) entonces para tí el entrenamiento no funciona. Si por el contrario eres de los que después del HIIT no consigue conciliar el sueño entonces quédate tranquilo que no dormirás pero estás adelgazando.

D

#2 descargas de adrenalina en sangre, pero entiendo que tu cerebro ha de interpretar que existe una amenza y no estoy muy seguro que el hacer ejercicio sea considerado como tal (bueno, según para quién )

D

#6 lol lol lol lol lol ¡¡Yo soy de esos cobardes!!

A mi me ocurre, y además me ocurre desde hace muchos años. Todos los veranos en la universidad hacíamos un grupo para ir a correr para la "operación playa" y un colega que se llamaba Gonzalo me decía que yo adelgazaba solo con amenazar a mi cuerpo con hacer ejercicio.

(una semana después de echar a correr ya se me empezaba a notar).

El caso es que yo les decía que dormía fatal por las noches y que recuperaba muy mal así que fui la médico a hacerme un cardiograma después de uno de nuestros entrenamientos por si acaso.

El médico me dijo que estaba todo normal a nivel de recuperación y no me dijo más, para él no era preocupante ni lo de las pulsaciones fuertes ni lo de que me costara dormir por la noche.

Y el caso es que luego con todo el rollo del HIIT este leí la explicación de este artículo y me dije: JODER esto es lo que me pasaba a mi, que luego estaba todo el día alterado.

Entonces, para mi el artículo tenía sentido, pero vamos: Que no me va la vida en ello.

Mateila

Yo tengo una complexión atlética así que mi experiencia no va desde la obesidad, pero desde luego con el CrossFit tuve resultados es-pec-ta-cu-la-res en cuanto al cambio de mi morfología corporal.

D

basura de weblogs