Hace 6 meses | Por baraja a eldiario.es
Publicado hace 6 meses por baraja a eldiario.es

La exposición 'Dalí. El Cristo de Portlligat' estará en el museo del artista en Figueres hasta el 30 de abril y muestra una obra de una época que el propio pintor denominó como “mística nuclear”. “Mi Cristo no se parece a los demás”. Dalí tenía razón, su Cristo es revolucionario. Y la cola que había a la puerta del museo del artista surrealista en Figueres este jueves tres horas después de su apertura lo confirma. Vuelve a España temporalmente tras 70 años en la galería Kelvingrove de Glasgow (Escocia).

Comentarios

baraja

La visita al Museo y Galería de Arte Kelvingrove es gratuita, tampoco hay colas para ver el cuadro. Por si alguien quiere aprovechar una futura visita a Glasgow si se pierde esta exposición en Figueres.

B

#1 La putada es que el cuadro tiene un cristal delante y un foco justo encima. Así que si te pones de frente a ver el cuadro de comes con patatas el reflejo del foco. Una mierda pinchá en un palo verlo allí. A mi me puso de mala hostia.

baraja

#2 yo estuve en enero y la luz me gustó bastante, tomé esta foto

B

#3 Yo estuve antes del 2010 y era atroz, una vergüenza. En una esquina de la primera planta y con el foco dando de lleno. Si lo han mejorado, estupendo, aunque aún se ve el reflejo en la parte superior derecha por lo que veo.

AntwangMilner

Es una oportunidad para poder contemplarlo junto a otras obras de Dalí. Dan ganas de volver a Figueres una vez más.