Hace 10 años | Por teclaloka a news.urban360.com.mx
Publicado hace 10 años por teclaloka a news.urban360.com.mx

No solo el arte contemporáneo o las joyas se venden en las subastas por auténticas fortunas. Los libros también son un verdadero tesoro ansiado por varios coleccionistas debido a la rareza o belleza que esconden sus páginas.

Comentarios

Dikastis

Todo el mundo lo sabe.... Los libros del colegio..

CANITO

Según el artículo el libro más caro del mundo se trata de La tarea, el cual fue escrito en 2008 por Tomas Alexander Hartman y según el mismo lo taso por un precio de 153 millones de euros, buscando un poco por internet...
El libro The Task (La Tarea) posee una serie de características que lo sitúan como un objeto especial: existe una copia única que posee sólo 13 páginas escritas donde, según su autor, Tomas Alexander Hartmann, se encuentran las respuestas a las interrogantes fundamentales de la humanidad. Y, ¿cuánto cuesta conseguir este texto?, la nada despreciable suma de 153 millones de euros, valor en que el propio Hartmann tasó su obra, utilizando como justificación para ello el tiempo invertido en ella, 30 años. "El alto precio de un libro se debe a su perspectiva más profunda, que hace que el valor del libro sea incalculable", dijo en una ocasión. Pese a que el escritor presentó su libro a principios de este año, acaba de anunciar ya el término de su exposición, ya que según afimró, en marzo del próximo año se presentará por última vez, en el Art Dubai, el exclusivo poema del autor alemán, quien dijo encontrarse cansado de las muchas cuestiones con las que se halla confrontado producto de su creación.
Bien si ese es el precio que le ha puesto el propio autor, me parece que el artículo no se ajusta a la realidad.

D

Los libros que han sido subvencionados y que luego nadie lee...

D

Los libros más caros son los que no te aportan nada. Incluso cuando el libro es gratis (por un regalo, etc), es caro por el tiempo perdido en leerlo.

Y al revés: cuando un libro (o una charla, etc) te aporta algo, si realmente has disfrutado, no es caro independientemente de su precio. O sí lo es pero en el sentido antiguo de: caro=preciado, amado, querido.