Hace 2 años | Por sede a elobrero.es
Publicado hace 2 años por sede a elobrero.es

A pesar de la relajación de la medidas, se estima que aproximadamente 1 millón de españoles continuarán en modelos híbridos o de teletrabajo. Esto genera beneficios que se perciben rápidamente, como el ahorro de desplazamientos y costes, economía de tiempos o facilidades en la conciliación de la vida familiar y profesional. Pero también se identifican posibles riesgos para la salud de las personas.

Comentarios

D

Joder con las princesitas, aún no han conseguido el teletrabajo y ya le están viendo pegas.

Vivir mata ... Espero se llegue pronto a esta evidencia.

H

Claro que tiene "pegas"... no había costumbre de trabajar así. Los cuatro gatos que sí lo hacen desde hace tiempo -autónomos sobre todo- saben perfectamente eso de tener un espacio preparado, cumplir horarios, no quedarse en pijama, etc.

Y el tema del exceso de las reuniones es sólo la continuación de lo que ya se hacía antes: buscar lucir palmito antes que hacer trabajo real.

En informática confirmo que tenemos un auténtico terremoto. No porque de repente hayamos empezado a mear colonia, es porque de golpe -y a nivel internacional- ha subido la demanda y hay muchas empresas internacionales que han descubierto que el trabajo remoto les da muchas más ventajas que inconvenientes. El arrastre es brutal, hay empresas en España que han tenido que cerrar (Karumi) porque no podían competir con los salarios que se ofrecen fuera. El senior que se maneje bien con el inglés ha ganado mucho poder.

Frente a eso, las empresas van a tener que elegir entre adaptarse o morir. Darwinismo puro y duro. Y dada la cabezonería que nos gastamos en España por lo general, va a haber un poco de lo primero y un mucho de lo segundo.

a

#2 yo hago entrevistas a candidatos y el trabajo remoto es ya la primera pregunta que se hace. En Irlanda al menos, sector IT. Además desde que forzaron a la gente a volver a la oficina unos cuantos han dejado el equipo