Hace 8 años | Por mimateos a jotdown.es
Publicado hace 8 años por mimateos a jotdown.es

A comienzos del siglo XX los niños prematuros tenían pocas posibilidades de sobrevivir. No había equipos para mantenerlos calientes ni forma de alimentarlos, no había salas preparadas para ellos, ni profesionales especializados en el cuidado neonatal. La mayoría morían pocas horas después de nacer.

Comentarios

D

"los hospitales no mostraron ningún interés en aquella idea que, según algunos médicos, atentaba contra la maternidad natural"

No les interesaba el bienestar de los niños sino lo "natural". Pero todo lo que hace el ser humano es natural. Poner a los niños en una incubadora es natural, pues somos una especie de la naturaleza que tiene (naturalmente) la capacidad de crear e inventar. Volar en un avión es natural para nosotros, enviar sondas a Plutón también.

Trigonometrico

#2 Me gustaría saber de donde han sacado esa cita, porque por sentido común a mi me da la impresión de que es totalmente inventada. Los médicos conocían las vacunas y la cirugía, e incluso las prótesis. Eso no hay quien se lo crea.

D

#3 La cita viene del propio artículo.

Por cierto, para que los médicos aceptaran las vacunas o aceptaran que debían estar muy limpios, ellos, los instrumentos y la habitación, para hacer una cirugía, hubo que hacerles una guerra muy fuerte pues no lo querían aceptar. Ver la historia de Pasteur y Lister.

Trigonometrico

#4 Ninguno de esos argumentos me parece válido para que los médicos no aceptaran las primeras incubadoras que tenían la intención y la función de salvar la vida de niños recién nacidos, en un tiempo en el que la medicina ya estaba avanzada.

cincinnata

Desgarrador. Los prematuros tenían más posibilidades de sobrevivir en las barracas de feria donde este hombre exhibía sus incubadoras que en un hospital, donde pasaban de ellos porque total, se iban a morir.