Publicado hace 7 años por unaqueviene a enelcaminoconmoonflower.com

La forma cómo nos gusta viajar a cada uno y qué nos gusta experimentar cuando estamos por el mundo es algo sumamente personal y subjetivo. Cada uno tiene sus gustos, sus necesidades, sus expectativas, sus sensibilidades y sus propias vivencias. Pero hay ciertos lugares y experiencias que parece que casi todo el mundo siempre recomienda y que imperativamente tienes que disfrutarlas. Y, al menos en mi caso, me han llegado a decepcionar de tal manera, por norma general, que he decidido dejar de ir en busca de ellas.

Comentarios

ikatza

Ole por esto:

EL HECHO DE QUE VIAJAR CURE LOS PREJUICIOS Y HAGA A LA GENTE MEJOR PERSONA

Seguro que como yo, has visto a muchísimas personas viajando por el mundo (y que han viajado mucho) con nula educación cuando visitan otro país que no es el suyo, con un alto sentimiento de ostentación y de superioridad sobre el pueblo local (o sobre los que no viajan), y con ese sentimiento tan poco respetusoso de comparación continua con su país de origen. Abrir la mente y aprender va en la sensibilidad, el carácter y la predisposición de cada persona.

ElPerroDeLosCinco

Venecia. Todos hemos visto cientos de fotos y vídeos maravillosos de Venecia. Pero vas allí y está asquerosamente petado de turistas. Al final se vuelve tan desagradable que dejas de disfrutar de las vistas. Mis mejores recuerdos de Venecia son de cuando me salí del centro y exploré los alrededores: Murano, Bienale, el Barrio Judío....

K

El Monte Saint Michel en Francia, por fuera es hermosísimo, pero para entrar hay que hacer una larguísima cola (es el segundo monumento mas visitado de Francia), y por dentro nada que destacar, en Tarragona tenemos monasterios como el de Poblet y el de les Santes Creus que para mi gusto son mucho mejores por dentro.

Las catedrales de Florencia y Milán, por fuera tanto una como la otra muy bellas, pero por dentro casi vacías, paredes desnudas, sin mobiliario. En cambio la catedral de Malta por fuera no parece gran cosa pero por dentro es magnífica, las baldosas del suelo cada una es una tumba de un caballero de Malta, pintadas con profusos colores. a un lado un hermoso cuadro de Caravaggio.

mono

La puesta de sol en Café del Mar, Ibiza. Tienes que ir a la zona más cani-inglesa y apretujarte con millones de borrachos para ver como se pone el sol, la gente se sienta horas antes en el Café del Mar y se queda esperando toda la tarde para tener sitio.

Me sentí un borrego engañado, beeeeeee

Vrek

Bueno, por no irme lejos voy a poner ejemplos nacionales que me vienen ahora a la cabeza (esto es opinión personal, ojo):

Santillana del Mar. Estuve de pequeño y era un pueblo típico total. Había turismo, pero no molestaba. Volví hace cosa de ¿10 años? y qué decepción. Tiendas de tonterías por todas partes que rompen con la vista típica que tenían las calles, gente por todos lados, no sé. Demasiado petado y demasiado explotado ya de cara al turismo. Perdió la esencia que tenía.

Playas del Papagayo, de Lanzarote. Estuve también hace unos cuantos años. En aquel entonces era paraje natural, no había absolutamente nada. Fui hasta allí para intentar cazar una puesta de sol de foto y pasar un rato agradable, tranquilo. Era una preciosidad. Desde entonces lo he visto aparecer en muchas guías como visita obligada si querías ver paraje vírgen. Total, que volví hace unos años y, en fin. Caseta de guardia para entrar cobrándote porque ahora es "zona natural protegida", pero más adelante han hecho un parking, que cuando fui estaba petado de coches para la gente que va ahí a la playa. Las playas hasta arriba, y para más remate han puesto un chiringuito con la música a tope. Otro sitio que era precioso y natural que lo han convertido en una puta mierda (con perdón).

Haber, hay más, pero son los dos que me han venido a la cabeza nada más ver el titular y que son de aquí (de fuera tengo otros ejemplos también).