Hace 9 años | Por VaryIngweion a fantasymundo.com
Publicado hace 9 años por VaryIngweion a fantasymundo.com

Mucha gente, cuando piensa en experimentación animal, piensa en tenebrosos laboratorios a media luz, con aún más tenebrosos científicos con multitud de extraños apéndices y adminículos asomando desde los bolsillos de una bata de cuello alto y abotonada por la espalda, salpicada de manchas de sangre y llevando a cabo toda clase de horrendas y salvajes prácticas ... Esto, queridos lectores, no es experimentación animal. Es tortura. Cruda tortura. Y nada más. Simple y llanamente la situación que comento no se corresponde con la realidad.

Comentarios

crob

Me ha parecido una extensa y acertada explicación de los motivos que llevan a la experimentación animal. Quizás lo más comprometido son los ensayos de cosméticos, son difíciles de justificar éticamente...

khram.errante

#2 Si lees bien el artículo, verás que (y cito):

-Está prohibido realizar experimentos en animales si existe un método alternativo que no conlleve su uso:

Un ejemplo es la experimentación cosmética. Está terminantemente prohibida habiendo pieles cultivadas que responden de la misma manera.

De hecho, en los últimos quince años, sólo se ha dado vía libre a tres experimentos en cosmética con animales: dos para testar un champú y otro para testar un tinte. Y en ningún caso conllevaba sufrimiento animal.

Maddoctor

spam viviseccionista....