Hace 8 años | Por piitxu a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 8 años por piitxu a blogs.lainformacion.com

El Canciller alemán dijo una vez que España era la nación más fuerte del mundo porque los españoles no habían logrado destruirla. Basta examinar lo que está ha pasado en España en los dos últimos siglos, para concluir que los españoles se están esforzando de nuevo por destruirse.

Comentarios

juvenal

La frase es apócrifa, no existe ninguna referencia de ella en alemán.

fofito

Mi padre tiene otra muy buena:"España es el país más rico del mundo. Quinientos años robando y todavía queda dinero. "

Feindesland

#2 O al cuarto Reich, piensan ellos...

lol lol DD

D

#6 Bismarck, como buen político no español, hablaba fluidamente cuatro o cinco idiomas y leí por esas redes de dios que la frase original era en francés, idioma que usaba con el embajador español. Pero posiblemente sea todo más falso que un billete de 7 euros.

FrançoisPignon

#6 puede ser, pero aún así me parece buenisima.

D

¡A la tercera (República) irá la vencida!

(Para destruirnos entre nosotros por fin, me refiero )

D

Seguro la oyó en alguna tasca...

D

Somos muy españoless y muchos españoles!!

FrançoisPignon

#7 touche, me la anoto

m

#5 Pactar es de cobardes... ;-D

ElTioPaco

Realmente, desde la primera guerra Carlista, hasta ahora, nada ha cambiado en la sociedad Española.

La guerra civil solo es el último coletazo de una distensión ideológica que lleva demasiado tiempo arraigada en nuestra sociedad.

Diría que es algo que nos define como pueblo, liberales contra conservadores, izquierda contra derecha, Los que ganan aplastando a los que pierden. Los que pierden tomando la revancha y ganando, para cerrar el círculo.

No creo que cambie, no con la gente de arriba cerrando el círculo de odio como siempre se ha hecho, pisando al perdedor.

t

#9 Yep. Tengo entendido que Bismarck hablaba los idiomas de sus enemigos (Ingles, Frances y Ruso). Pero curiosamente y segun escribe en sus memorias no tenia mucho aprecio por esta habilidad. Sostenia que hablar muchos idiomas era una habilidad propia de camareros y lamentaba que mucha gente ascendia en el cuerpo diplomatico gracias a ser poliglota y no por su conocimiento de la politica.

La frase si que es mas falsa que un billete de 7 euros y ademas es incorrecta. Espanha tuvo un exito notable en destruirse a si misma. Solo le falta el golpe de gracia.