Hace 4 años | Por --11417-- a montoliu.naukas.com
Publicado hace 4 años por --11417-- a montoliu.naukas.com

La transparencia es fundamental en ciencia y tiene que servir para hablar, con todos los detalles posibles, de los éxitos que se logren. Pero también debe servir para hablar de los fracasos, errores o fiascos, como el que hemos conocido en las últimas semanas, vinculado a las famosas vacas sin cuernos creadas usando la revolucionaria tecnología de edición genética por Recombinetics, una empresa norteamericana de Minnesota, e incluidas en una publicación científica en 2016.

Comentarios

JimmyPage

"En Europa, a finales de julio de 2018, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que los organismos editados genéticamente debían ser considerados transgénicos y, como tales, estar sujetos a todas las pruebas y tests de toxicidad y seguridad que se exigen actualmente a cualquier organismo modificado genéticamente (y que, de facto, han bloqueado el desarrollo de organismos transgénicos en Europa). Fuimos muchos quienes nos revelamos contra esa decisión, sin fundamento científico"

Curioso que el "fundamento científico" se tope con la realidad, y los chapuceros que interactúan con las misma.

WcPC

¿Quien pensaría que una empresa capaz de editar a un animal con tal de quitarle unos inofensivos cuernos para conseguir un ínfimo % aumento de beneficios pueda haber engañado para conseguir un gran % aumento de beneficio?
La verdad... Me quedo helado...
Y después son los que piden control para la manipulación genética los "happy flower" poco realistas y que no ven el mundo como és