Hace 6 años | Por --471299-- a media-tics.com
Publicado hace 6 años por --471299-- a media-tics.com

Los diarios franceses gozan de buena salud. Al menos así se desprende de los datos relativos a las ventas en papel y digital de los primeros nueve meses del año. Son varias las razones que explican un crecimiento que miran con envidia los medios españoles. La realidad de la prensa francesa choca frontalmente con la que están viviendo los títulos españoles.

Comentarios

yoma

A lo mejor es que miran mas por informar que por lamer el culo al poder.

ikatza

No aclara nada, porque los factores que cita (abundancia de noticias, kioscos digitales...) ya se hacen en España. A ver si los tiros irán por donde dice #1...

laveolo

#2 Claro que lo dicen, pero hay que leer entre lineas:

"Los medios franceses han sabido aprovechar ese interés de los ciudadanos por los acontecimientos nacionales e internacionales"

Traducido: se dan las noticias que los clientes quieren leer, no las que los dueños quieren que leas.

Bernard

El artículo es un poco engañoso. La prensa en Francia viene sufriendo los mismos problemas que la prensa española: caída de ventas porque la gente cada vez usa más otros medios para informarse. Esa es la tendencia que se viene dando. Haría falta mucho más que un 2017 con repunte para hablar de que les va mejor o de que hacen las cosas mejor. Por ejemplo.

El artículo celebra que Libération sume 77.000 copias vendidas porque eso mejora sus datos de 2016. Pero en 2015 vendían 91 649 ejemplares y si me voy a 2012 eran 124 371.
Le Monde. 284.000 ejemplares cuando hace dos, tres años superaban con soltura los 300.000 ejemplares.

Por otra parte la noticia no cita importantes cabeceras que siguen bajando como La Croix (-3,33%), Aujourd’hui en France (-10,16%) o Le Parisien (-3,13%).

http://www.liberation.fr/futurs/2017/11/11/la-presse-nationale-retrouve-des-couleurs_1609400 (aquí teneis la noticia original de la que parte esta otra donde además de dar los datos y celebrar la mejora, recuerdan que la situación sigue siendo delicada para la prensa en papel). Y desde luego no necesitan comparar con la situación de la prensa en otro país, como si hubiera que fustigarse continuamente.

cocolisto

Es lo que tiene la libertad de prensa que puedes encontrar noticias de interés bien contrastadas,cada uno con su sesgo ideológico pero sin falsear.
Aquí todos dicen lo mismo y todos sumisos al poder.Ya me contarás quién va a querer comprar una mierda así.Lo que no sé es cómo se mantienen...Bueno si,por los mismos a los que alaban.

ToiCabreao

Yo también quisiera comprar prensa interesante en España. Pero entre que aquí de eso no hay en el francés lo tengo algo olvidado...

a

España también ha vivido un periodo de máximo interés por la actualidad derivado de la situación en Cataluña. Sin embargo, los diarios no han conseguido que se tradujera en ventas.

Lógicamente no puede haber relación, pues los periódicos nunca han informado sobre ese follón. Mentiras sí, de eso ha habido mucho, pero la gente no está dispuesta a pagar para que le mientan.