Publicado hace 6 años por EmmaGoldstein a evolucionyneurociencias.blogspot.ie

Nos importa mucho lo que piensen los demás. Algunas personas o escuelas consideran esto una debilidad, un defecto, algo de lo que deberíamos librarnos. Pero esta valoración se basa en una visión individualista y errónea de la naturaleza humana, somos primates sociales y tiene toda la lógica del mundo que nos importe lo que piensen los demás. En el mundo de la competición sexual, y social en general, la reputación social tiene consecuencias más dramáticas que un hueso roto o una herida.

Comentarios

EmmaGoldstein

Se habla poco de esto:

"Los hombres que no tienen estatus son los perdedores en el juego del emparejamiento y de dejar descendencia y eso es algo muy grave. Un alto porcentaje de los asesinatos entre hombres se cometen por lo que se llama “altercados triviales”, es decir verdaderas tonterías cuando se ven desde fuera. Un detective de homicidios de Dallas decía: “los asesinatos se producen por pequeñas discusiones acerca de nada”. El tipo de bobadas como que uno choca con alguien al pasar en un bar y:
- no empujes
- ¡que no te he empujado gilipollas!
- ¡gilipollas será tu puta madre...!


Y ya está liada, el que ha sido insultado ya no puede echarse atrás..."

D

De la entradilla, con negritas mías:

somos primates sociales y tiene toda la lógica del mundo que nos importe lo que piensen los demás. En el mundo de la competición sexual, y social en general

Vale. Lo social visto como forma de competición. No leo más.

Trigonometrico

Lo que piensan los demás de mi me importa mucho, porque influye mucho en mi karma.

PS: Dicen que hay vida más afuera de Menéame, pero yo no la conozco.

kampanita

relativamente, como todo en esta vida.

Nova6K0

Un alto porcentaje de los asesinatos entre hombres se cometen por lo que se llama “altercados triviales”, es decir verdaderas tonterías cuando se ven desde fuera. Un detective de homicidios de Dallas decía: “los asesinatos se producen por pequeñas discusiones acerca de nada”. El tipo de bobadas como que uno choca con alguien al pasar en un bar y:
- no empujes
- ¡que no te he empujado gilipollas!
- ¡gilipollas será tu puta madre...!


Yo lo llamo prepotencia, endiosamiento, narcisismo. Es como cuando una persona famoso aparca mal, o produce algún altercado y suelta la típica gilipollez ¿no sabes quién soy? ¿Sabes quién soy yo?...

Salu2

D

#5 No dudo que los hombres parecen tener mayor tendencia a la violencia, pero no olvidemos que está de moda ofenderse porque ahora machismo es todo, me parece que esto trata de un tema mucho más general a todas las personas, pero se ha enfocado como que es cosa de hombres y la segunda ya tal.

D

Mentir es decir lo contrario de lo que se piensa, no contarlo todo.

De la misma manera, que te importe lo que digan los demás, está mal cuando tú mismo modificas tu comportamiento para satisfacerles, yendo contra tu propio interés, y estará bien, cuando lo que piensen o digan los demás, lo uses en tu propio beneficio.