Hace 5 años | Por rperer07 a heraldo.es
Publicado hace 5 años por rperer07 a heraldo.es

El geólogo Ánchel Belmonte, director científico del Geoparque del Sobrarbe, quien se encontró en la cima con lo que define como "un tétrico campo de losas levantadas" y mojones, que un montañero con poca sensibilidad se había encargado de alzar desfigurando el paisaje. "Parecía un cementerio", cuenta.

Comentarios

T

Un montañero, no. Un imbécil.

Un montañero lo más que hace es montoncitos de 3 cantos para marcar con hitos una senda.

D

#2 bueno, ¿cuantas piedras se considera el límite de imbécil o no imbécil? Para mi que es también imbécil, puede que algo menos, pero imbécil al fin y al cabo. A ver por qué narices uno puede apilar 3 mojones y estar bien y otro si apila 5 no. Imbecilidad a partes iguales.

T

#8 Los hitos se ponen sobre rocas donde no crece nada (lo más líquenes y entonces no se ponen), se ponen para que sean apenas perceptibles si vas siguiendo una senda o un GR o un camino existente y se pone con un motivo, evitar que la gente se pierda, se enrisque y acabe mal. Lo otro son chorradas de dominguero con ínfulas de artista.

correcorrecorre

AEDE, sólo informo.

anxosan

Nada que no se solucione soltando unos alacranes de vez en cuando...

ElPerroDeLosCinco

Haciendo el Camino de Santiago encontrábamos muchas pilas de piedras. Mi cuñado se divertía derribándolas a golpes de bastón. Los místicos son peores que los ciclistas.

D

A ver cuando ponen de moda recoger la basura que tiran.

squanchy

Tampoco es que estén apilando piedras en el Pirineo de un extremo al otro.

D

#4 Es que hay mucha gente que le gusta cogersela con papel de fumar. Seguro que esas piedras tienen un terríble efecto en el crecimiento de las plantas, en el flujo de los ríos, en la reproducción de insectos, anfibios, mamíferos, aves...