Hace 3 años | Por soberao a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por soberao a diariodesevilla.es

En la localidad de Villanueva del Río y Minas, sus ruinas suponen un gran atractivo patrimonial de la provincia que todavía es desconocido para muchos. Munigua se encuentra en la Cañada Real del Pedroso, en el interior de una finca privada, y no está permitido el acceso de vehículos. La ciudad fue descubierta en 1765 por dos investigadores de la Academia de Buenas Letras de Sevilla que, ya entonces, lo identificaron correctamente como un santuario, aunque la tradición popular la sigue llamando Castillo de Mulva.

Comentarios

t

Dentro de una cañada real (que es un camino y terreno publico) y no se puede entrar porque está dentro de una finca privada.
Aquí hay algo que no cuadra. Bueno, si cuadra. Usurpación de los caminos públicos por un terrateniente. Y da igual que haya un peazo de yacimiento arqueológico, que la usurpación sigue sin que nadie haga nada.

s

#1 Así se ahorra alambrar todo el recorrido de la cañada real y solo tiene que alambrar el comienzo y el fin de la cañada real por su finca.
Esto está así porque es usurpación de grandes terratenientes y estos no son okupas, por supuesto. Además las cañadas son más que un camino como es entiende hoy, en muchos eran mucho más anchas que un camino de un solo sentido como pone el artículo.