Hace 1 año | Por alexwing a es.gizmodo.com
Publicado hace 1 año por alexwing a es.gizmodo.com

Un grupo de países de Latinoamérica ha recibido una baja en el precio de los planes de suscripción a Netflix, en algunos casos con diferencias considerables al precio estándar internacional. El cambio en los precios parece que se hará efectivo a partir del próximo período de facturación, es decir, a partir del 1 de marzo, según hemos podido comprobar en Gizmodo en Español, al igual que será efectivo para nuevos suscriptores.

Comentarios

sorrillo

#4 Le salía el dinero por las orejas y ahora tiene que competir de tú a tú con monstruos del sector.

Podía haber intentado ser una plataforma neutra de distribución dando servicio a todos por igual. Disney o Warner no tienen su propio ISP porque los ISP no se ponen a hacer películas ni series de televisión. Para Disney o Warner los ISP son neutros y por lo tanto no los ven como competidores.

Incluso Netflix podía haber vendido como servicio su tecnología de distribución ofreciendo a las productoras que pusieran su logotipo y se lo hicieran suyo manteniendo ellos el control de la plataforma.

Había otros caminos distintos a enfrentarse de cara con quienes eran sus proveedores de contenidos.

placeres

#5 no estoy nada de acuerdo,
Netflix se vio obligado a la producción de material propio por que su ventaja tecnológica está desapareciendo, al principio los derechos de distribución de películas series eran “mínimos” pero en cada renovacion los generadores de contenido pedía más dinero o directamente no se los renovaran.

No puede vender como un operador neutro porque para la grandes MAYOR es un intermediario innecesario, Para que ganar el 80% si puedo llevarme el100% manejando mis productos en una plataforma gestionada por mi?

Y ojo no estoy diciendo que un operador neutral no hubiera sido la mejor solución para todos los operadores, pero era evidente desde hace años que las grandes estaban moviéndose a crear sus chiringuitos y Netflix no creció lo suficiente para imponer su “neutralidad”.

.otro ejemplo . Ha sido la especializada en anime cunchidroll, tenían muchas exclusivas que fueron perdiendo, e intentaron hacer anime de producción local.. ahora hay 3o4 distribuidores ofreciendo un parte del pastel (y dicen las malas lenguas que compartiendo accionariado para forzar a tener varias subscripciones simultáneas si quiere seguir 2 o3 animes de la temporada.

oceanon3d

Netflix ya no esta medio sola; tiene una competencia brutal ... se ha pegado un tiro en el pie; el mercado como dicen algunos.

Entre dos, con lo que ya no pagamos a Netflix, podemos tener cuatro plataformas; Prime Video, HBO+, Disney+ y Skyshowtime por ejemplo. Además con UDH sin extras. Un catalogo sumado mucho mejor y mas variado. Y si meto otro usuario queda todo a un precio de risa de 7€ por cabeza.

Jakeukalane

#3 creo que fue un acierto. Sigue en una posición superior y con los recortes de HBO y Disney seguramente siga en esa posición unos años más y pueda subsistir este bache.

T

#4 Pues para mí su repertorio es infumable exceptuando dos o tres productos.
Yo lo mantengo por el contenido infantil para mis peques

Jakeukalane

#11 tiene muchísimo contenido de otros países que está muy bien.

DangiAll

#3 el verdadero tiro se lo pego cuando empezo a producir series por generar contenido, las primeras series de Netflix tenian una calidad que ya la quisieran las series actuales.

M

#3 No estoy de acuerdo.

La idea de hacer series y películas fue muy buena en su momento, compitierón con productos de tanta calidad que las productoras intentarón prohibir participar en los festivales a las películas que no se estrenaran primero en cines.

El tiro fue pensarse que cualquier mierda colaría, y no.

urannio

Mejor dicho Hispanoamérica.

fugaz

Netflix ofrece un servicio y no son tontos, así que intentarán maximizar ingresos por medio de buscar un equilibrio entre precio y lo que la gente quiere/puede pagar.