Hace 6 años | Por Maestro_Blaster a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Maestro_Blaster a vozpopuli.com

Una reflexión sobre la falacia de la mente sin cuerpo. Pasamos buena parte del día conectados a un universo virtual al que accedemos a través de diferentes pantallas y en los que la acción transcurre en el plano de las palabras y el intercambio de ideas e imágenes. Este escenario cotidiano puede inducirnos la sensación engañosa de que la mente es algo diferente y separado del cuerpo. Pero este paradigma ha sido derribado hace tiempo por la neurociencia.

Comentarios

D

Muy necesaria reflexión.

mielocoton

Muy interessante, ojalá llegue a portada 😀

Maestro_Blaster

#5 La neurociencia sabe muchas cosas, y precisamente de eso va el artículo, de los que podemos suponer en función de lo que sabemos sobre el cerebro, el cuerpo y su comportamiento en ciertas situaciones.

t

Que sí, que si nos cambian el cuerpo tendremos problemas psicológicos, pero de ahí a decir que no seremos la misma persona va un trecho. Mucha teoría y comparación absurda (somos igualicos que los pulpos, muy bien campeón wall ), pero hasta que no transplantemos un cerebro de un cuerpo a otro no lo sabremos a ciencia cierta.

Maestro_Blaster

#3 En la ciencia muchas cosas se conocen por inferencia y deducción, no hace falta "hacer" cosas para "saber" cosas.

Por ejemplo, "sabemos" que si caes en el Sol morirás abrasado, y nadie "ha" caído en el Sol jamás.

t

#4 Sí, hay cosas que se pueden saber con el conocimiento existente. Pero así como tenemos bastante controlado el tema de qué pasa cuando tiramos a alguien a un sitio a millones de grados de temperatura, del funcionamiento del cerebro, la conciencia y compañía apenas sabemos cuatro cosas. Y como parece que llegaremos antes a poder transplantar un cuerpo que a entender al 100% cómo funciona el cerebro, creo que nos enteraremos antes por ahí.