Publicado hace 5 años por JoanSerrallonga a ahuapayao.blogspot.com

El Principio de Especialidad tiene una función garantista para el extraditable y también para el Estado Requerido, de que su cooperación seguirá exclusivamente por un cauce de legalidad. Consiste en que ninguna persona extraditada podrá ser detenida, procesada o penada en el estado requirente por un delito cometido con anterioridad a la fecha de la solicitud de su extradición y que sea distinto del propio delito por el cual se ha concedido la extradición.

Comentarios

J

Mas en https://www.iberley.es/temas/extradicion-derecho-penal-internacional-46631

Presupuestos materiales de la extradición
Para que el Estado requerido cumpla con la solicitud del Estado requirente, es necesario que se den los siguientes presupuestos:

Presupuestos objetivos:
a) Principio de legalidad: las causas de extradición han de estar expresamente contempladas en los Tratados y en las Leyes.
b) Principio de doble incriminación o de identidad normativa: el hecho motivador de la extradición debe estar tipificado como delito en la legislación de ambos Estados, requirente y requerido.
c) Principio de especialidad: El Estado requirente debe limitarse a perseguir o castigar el delito concreto por el que se hace la entrega, así, la persona entregada sólo podrá ser enjuiciada o condenada por los mismos hechos por los que se solicitó y concedió la extradición, sin que el enjuiciamiento pueda extenderse a hechos anteriores y distintos (21.1 Ley de Extradición Pasiva y 14.1 Convenio Europeo de Extradición).

D

Al final la república catalana va a ser cierta porque faltaba una póliza en el recurso. Es el problema de poner a una funcionaria de oposición a resolver el conflicto, que confunde la realidad con los supuestos prácticos, se enreda con el planteamiento democrático, se pierde entre resmas de legislación y suspende. Navaja de Ockhan Soralla, los votos son una mierda cuando el tema es la convivencia. Por lo general siempre hay que sospechar de los intolerantes que intentan alterar el status quo para sacar provecho.