Hace 3 meses | Por Deckardio a dolmeneditorial.com
Publicado hace 3 meses por Deckardio a dolmeneditorial.com

¿Te has preguntado alguna vez como es el proceso de restauración y recuperación de cómics antiguos? ¿Cómo las editoriales trabajamos para que obras publicadas hace casi un siglo, lleguen a las tiendas y las podáis disfrutar en calidad excelente? Hoy os queremos contar parte del proceso que hay detrás de cada obra recuperada, de cada obra restaurada, qué hay detrás de cada tomo, detrás de cada página que recuperamos.

Comentarios

Torrezzno

#1 dolmen edita de todo

Bastante pobre el artículo

ACEC

¿Soy el único al que le parece que, en los ejemplos que han puesto, las imágenes del antes y del después son idénticas?

c

#4 Si, mucha diferencia no hay, no

Serwan

#4 Bueno, diferencias haberlas haylas : En la viñeta sin color, el antes tiene motas blancas en los negros. En la viñeta a color, fíjate en la ropa verde descolorida.

Peazo_galgo

Yo como restaurador de cómics antiguos no conozco otro más minucioso que el portugués Manuel Caldas:

http://www.manuelcaldas.com

Empezó con Príncipe Valiente en blanco y negro pero luego ha seguido con otros en color y es alucinante su trabajo, lo recomiendo vivamente para el que no lo conozca y sea fan de las series que restaura (y los que no también). Eso sí, no son baratos sus álbumes pero supongo es lo que tiene el trabajo casi artesano y en tiradas cortas.

mudito

Dolmen de esto sabe un rato, sus autores son especialistas en "restaurar" obras de terceros (también se le llama "homenajear" y eufemismos similares).

AntwangMilner

Gran aporte. Es muy interesante indagar en como las están recuperando estas obras en Dolmen. Además que son ediciones impecables, muy cuidadas.

JAMG

El trabajo de los diseñadores es muy bueno en el caso de Flash Gordon