Hace 3 años | Por HanibalZGZ a es.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por HanibalZGZ a es.gizmodo.com

El 1 de septiembre de 1939 la Luftwaffe inició los bombardeos aéreos tras la invasión nazi de Polonia. El asedio de Varsovia duró hasta el 28 de septiembre y dejó alrededor de 18.000 civiles. Las siguientes imágenes son, además de históricas, una oportunidad para ver el comienzo de la guerra a color.

Comentarios

D

#2 No estoy de acuerdo, las fotos que se hacen para la restauración de cuadros son siempre en blanco y megro, los detalles se observan mucho mejor. No existe la restauración del color original, la coloración es artística y en películas es un atentado contra la obra del director

#8 Hombre... Lo hicieron en blanco y negro por que no había color en el cine sino cuando llegó el color hubieran seguido haciéndolo en blanco y negro y no fue así.

bac

#10 hola

En realidad no lo sabremos nunca, pero seguro que si hubieran tenido la opción de grabar en color la fotografía hubiera sido diferente.

D

#10 En realidad si que fue así, la tele en color solo empezó a imponerse a partir de los años 70.Muchos de mi generación decían que los sueños eran en blanco y negro, simplemente hay que acostumbrar el cerebro

D

#10

Había cine en color en 1927. El tema era el precio, por eso se siguieron haciendo en B/N.

O incluso en 1945 pudieron filmar "Objetivo Birmania" en color y como la iban a rodar en un jardín botánico el director optó por el B/N porque cantaba demasiado.

Burrofleta

#10 Como dice #22, había color, pero era muy caro.

De hecho, tienes documentales sobre la vida en el III Reich en color, con filmaciones hechas por aficionados que mostraban su vida familiar de antes de la guerra. Y no son imágenes coloreadas, son filmaciones originales en color

par

#8 Entiendo que está hablando de algo emocional, no de si las imágenes tienen más detalle o no.

D

#2 Creo que no. El proceso de restauración que añade nitidez a la imagen sí acerca. Pero colorear a criterio ajeno las imágenes, interpone un filtro entre las imágenes directamente obtenidas y el espectador. O sea, que aleja más. Y más un coloreado de calidad tan pésima. ¿Cómo sabes que la blusa de esa señora es de ese color o que el cielo tiene esa tonalidad. Se lo están inventado. Han convertido un documento histórico en un producto de entretenimiento.

D

#15 Y con peliculas clásicas es mucho peor, el atrezo estaba todo pintado en colores chillones para que dieran mejor fotografia, es blanco, negro y una escala enorme de grises que hay que saber ver y dedicarle atención

benderin

#15 Y concretamente en esta penosa «coloración» hay cosas que van cambiando de color. Es horrible.

Moderdonia

Un alemán llega al Aeropuerto de Varsovia:
-¿Nombre?
- Adolf.
-¿Edad?
- 50 años
¿Ocupación?
- No, solo turismo.

Don_Pichote

Da que pensar lo que han sufrido otras generaciones mas cercanas a nosotros y ahora se nos acaba el mundo por pasar una pandemia pegados al móvil. lol

Nitanmal

#3 Los horrores de la IIGM son difícilmente comparables con cualquier otro acontecimiento, pero masacres genocidas las ha habido recientemente y las sigue habiendo. Lo que pasa es que, a la mayoría, nos la sudan ... aunque ocurran cerca (Ucrania, Armenia)

n1kon3500

#9 y la guerra ha cambiado, porque en las trincheras del Donbass los morteros tienen asistencia para disparar de drones

Magog

Varsovia-está-en-llamas (tucutucu tucutucutu)

#11 Temazo.

denegator_

Para hacer reflexionar a todos aquellos que solo saben despertar el odio, ya sean de izquierdas o derechas. Nada hay que pueda hacer que se vuelva a vivir imágenes tan sobrecogedoras en cualquier parte del mundo, incluso en la puerta de nuestras casas.

Gadfly

Lo vi anoche "gracias" al algoritmo de YouTube y es sobrecogedor

Se nota que no lo estaban pasando muy bien...

S

¿Por qué?

españistaní

Imágenes que no quieren que veas los que se consideran "en el lado bueno de la historia"

D

Duras e impresionantes fotos, pero no hay que irse atrás en el tiempo para ver los horrores de la guerra. Hoy mueren y malviven miles de personas por las guerras en pleno siglo XXI. Que hipócritas somos todos.