Hace 1 año | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 1 año por Ripio a europapress.es

Combinadas con el malestar político y la guerra, sequías extremas crearon las condiciones en la península arábiga que hicieron posible el nacimiento y la expansión del Islam. Las condiciones secas extremas contribuyeron al declive del antiguo reino de Himyar en el sur de Arabia...Datos sobre el nivel del agua del Mar Muerto y documentos históricos describen una sequía de varios años en la región y que datan del año 520 d. C., que de hecho conectan la sequía extrema con la crisis en el Reino Himyarita.

Comentarios

noexisto

Casi todas las conquistas de la historia (cuando hablamos de sociedades avanzadas) no son más que movimientos migratorios por sequías, plagas y hambrunas generalizadas de todo tipo pero sobre todo por el tema del agua. O es la causa principal
Da igual a qué estado de evolución hayas llegado, construído pirámides, generando riqueza de todo tipo (valor que se le da a una cosa, que podría ser 100 veces menos y no pasaría nada), el boato, la creencia de que tu rey/emperador/faraón es Dios o semidiós… al final si no hay comida, el estado se hunde económicamente, se genera inflación galopante, la moneda se devalúa, rebajan el oro/Plata de las monedas, los soldados te abandonan…. Viene el de al lado y te conquista “fácilmente”

Al hilo de las sequías misteriosa-sustitucion-todos-hombres-peninsula-iberica-2/c022#c-22

Hace 1 año | Por japego a elpais.com

aupaatu

Es lo que tienen los profetas y salvapatrias ,que no explican la letra pequeña de sus mesiánicos planes de futuro y sus consecuencias.