Hace 6 años | Por kikuyo a enriquedans.com
Publicado hace 6 años por kikuyo a enriquedans.com

Un nuevo estudio pretende la vuelta al papel y al bolígrafo en las clases, argumentando que los ordenadores resultan una distracción y que la consecuencia es una peor comprensión del material explicado. La pretensión coincide con fuertes discusiones que llevan años teniendo lugar en el ámbito académico sobre ese mismo tema…

Comentarios

ochoceros

Pues es algo totalmente lógico. Yo trabajé en una empresa desarrollando un software que automatizaba infinidad de cálculos a la hora de presupuestar el producto final (complejo y siempre a medidas distintas para cada cliente y artículo), y todos los fallos que me cazaban (nadie es perfecto) lo hacía gente de la vieja escuela, de los que estaban acostumbrados al lápiz y papel. Los nuevos empleados (jovencitos) introducían pedidos al sistema con una gran rapidez, pero en el momento que alguna novedad descuadraba algo (podían ser céntimos o decenas de euros) nunca se enteraban, mientras que a los de la vieja escuela les cantaba a kilómetro. Al final demostraban para la empresa tener más valor ellos haciéndolo a mano que el jovencito que, aparentemente, hacia más del triple de su trabajo.

Eran los mejores testers & QA que he podido tener jamás. Desde entonces entendí y SIEMPRE recomendé que por mucho que el ordenador te facilite y agilice la tarea, también es necesario saber hacerlo a mano y comprender los procesos involucrados porque el ordenador al fin y al cabo es una herramienta que ayuda en tu trabajo, como pudiese ser una calculadora. Pero si en la calculadora ves que 4x20 son 8 y no 80, te tienes que dar cuenta o puedes tener un gran problema en tu trabajo. Como que tu submarino S80 no flote, o que no te des cuenta de lo que hace el aparato que manejas hasta que la has cagado al menos 11 veces.