Hace 1 año | Por Barbacas a lacasadeel.net
Publicado hace 1 año por Barbacas a lacasadeel.net

Jim Lee, el editor de DC Comics, tuiteó hace unos días que el artista Tim Sale había sido ingresado en el hospital con «graves problemas de salud». Desgraciadamente, parece que esos problemas no han podido ser superados. Tim Sale, artista galardonado con el premio Eisner, es más conocido por su trabajo en Batman, especialmente en la icónica serie El largo Halloween junto a su viejo colaborador Jeph Loeb.

Tontolculo

Ha “salido”

Variable

Que año de mierda llevamos 😢

M

El colmo de Batman es que te Robbin

VotaAotros

#3 Estás hecho un joker.

#6 lol lol lol lol
Los dos castigados a la batcueva!!
Cc #3

ofuquillo

Pues se nos fue uno de los grandes de verdad... Mis dos personajes favoritos son Spiderman y Batman. De igual manera que para mí Spiderman es como lo dibuja John Romita Jr., Batman es como lo dibujaba Sale.

ContinuumST

#4 Senior, cómo lo dibujaba Romita Senior, querrás decir.

ofuquillo

#10 Jajajajajaj Pues agárrate con lo que te voy a decir: me encanta el John Romita Jr. de la Saga del Clon...

ContinuumST

#12 Bueno, no hay que quitarle su talento al hijo, claro que no. Pero (desde mi punto de vista) Spiderman siempre ha sido el dibujado por J. Romita Sr.

D

Entre esto, Neal Adams y Pattison, vaya añito para Batman.

Windows95

#5 Lo peor lo de Pattison, sin duda.

ContinuumST

#9 Adams fue también un gigante en el mundo deo cómic.

ofuquillo

#11 Verídico. Lo que hizo con Green Arrow/Green Lantern...

ContinuumST

#13 Cierto y con otras series y personajes... Su Batman (para mí) es uno de los mejores. Es verdad, que el alcance social y rompedor (en esos años) de Linterna verde y Green Arrow y su ayudante enganchado a la heroina... pues...

VotaAotros

Lo descubrí en DeathBlow de Image Comics, por casualidad. Me gustó el estilo que intentaba imitar el Sin City de Miller en otro tipo de historia, que comenzó Jim Lee y que luego continuó Sale hasta el número 13 o 14... no recuerdo bien.

Luego lo he visto en otras colecciones y siempre ha sido un profesional. Uno de esos dibujantes que ha sabido depurar su estilo y hacerlo propio.

Por cierto, era daltónico, lo cual no le impidió dedicarse a lo que le gustaba. Una pena, porque no era muy mayor, tenía 66 años.