Hace 1 año | Por --166625-- a sport.jotdown.es
Publicado hace 1 año por --166625-- a sport.jotdown.es

El ajedrez y el honor han ido siempre de la mano, quizá por la ausencia del azar, Shakespeare resaltaba la honradez del ajedrez frente a los juegos de dados, durante mucho tiempo, el honor fue lo primero: en el siglo XIX se consideraba deshonroso no aceptar un sacrificio de material, o jugar de modo excesivamente defensivo. Jugar con honor y respetar las reglas ha guiado a la gran mayoría de jugadores a lo largo de los siglos, pero no ha librado completamente al juego de las malas artes de aquellos que priman el resultado por encima del juego.

Comentarios

Luis_F

#5 berzotas

Feindesland

#17 Burricalvo.

clavícula

Resulta poético que hace 25 años la sospecha fuera que un gran maestro pudiera ayudar a la máquina

D

#1 Ahora hasta un mísero Nokia 3310 puede ganar al todopoderoso Magnus Carlsen

sofazen

#1 Tal vez lo más interesante es que seamos incapaces de saber si se hacen trampas o no.

meneandro

#3 Que pongan inhibidores de frecuencias (un PEM no, que freírle el cerebro a maestros del ajedrez por una potencial sospecha de hacer trampas no es de recibo). Que les hagan evacuar todo como cuando te vas a hacer una colonoscopia.

Igualmente, cuando alguien que ha hecho trampas en el pasado de pronto tiene un talento superior y hace jugadas bastante "sintéticas", pues por mucho que no puedas probarlo, blanco y en botella...

Shakespeare resaltaba la honradez del juego... Porque en aquella época no había dispositivos inalámbricos anales.

Si no, honradez poca. Siempre hay un g*lipoll*s que tiene que ganar siempre y al precio que sea. Y mas de uno.

Battlestar

#11 Supongo que nada agudiza el ingenio tanto como una buena partida de ajedrez

meneandro

#10 Con ponerlos en un sitio "aislado" tras espejos tipo comisaría de policía (así puede haber espectadores pero no pueden influír), donde no haya vibraciones externas ni internas (con ponerles un micro lo suficientemente sensible deberían incluso detectar estas cosas, por mucho que las lleven dentro) y minimizar qué cosas pueden llevar los jugadores (tipo gafas graduadas por la propia organización, sin relojes, con algún tipo de ropa y calzado estándar también por parte de la organización, etc), debería bastar. O sea, el método presidio lol

Battlestar

Entiendo como funciona con el juego online...pero como puede haber tramas en partidas en directo? EL articulo no me lo ha dejado claro.

Ehorus

#8 mediante "gestos" como en el poker de antaño, donde alguien se ponía detrás del contrincante y "bailaba" la mano?
Supongo que cuando llegas a un nivel aprenderte movimientos y codificar esos movimientos puede ser real. O a través de sonidos, pensando más a lo sci-fi, ultra violeta sobre gafas

f

#8 #9 #10 Hace poco hubo una movida con acusaciones de trampas, y algunos decian que podria tener un vibrador metido en el culo y con codigos sacar las jugadas.

eldet

#8 Pues con cualquier vibrador y que alguien te mande los movimientos. O incluso con un movil y pasandole los movimientos. Tambien con un compinche que te diga que movimiento hacer. O simplemente que te digan si estas mejor o peor que el oponente. Hay cientos de maneras de hacer trampas y dificil de controlar

a

#8 Con dispositivos ANALógicos

q

Gran Maestro, sin FIDE. Maestro FIDE es otra cosa, y de bastante menos nivel que Gran Maestro.

J

Illescas, uno de los tres humanos que entrenaron a Deep Blue y le dotaron de la "inteligencia" necesaria para derrotar a un humano por primera vez.

Es muy grande.

victorjba

En algún sitio leí que las partidas se recrean en el ordenador a ver cuánto coinciden el jugador y el ordenador. Por lo visto un gran maestro coincide un 60% de las veces con el movimiento que dice el ordenador, Fischer llegó al 70%... y el Niemann este al 100%. No se, no se.

woopi

#18 A ver. No creo que sea cierto. No todos los programas juegan igual. En uno de sus artículos comenta Illescas que a Deep Blue antes de cada partida retocaban docenas de parámetros de la función del motor de evaluación posicional. Esto obviamente afectaba al juego de Deep Blue, supongo que podrían de esta forma adaptar el carácter de juego del ordenador al estado de Kasparov a lo largo del torneo y permitiendo esos movimientos que Kasparov decía que eran "humanos". Y cualquier motor de ajedrez de hoy en día puedes también jugar con ajustes de agresividad, conservador, juego posicional, etc... manteniendo una calidad de juego muy alta.

Lerena

Un inhibidor de señal para no poder enviar señales de móvil o "anales" sería lo suyo

woopi

#12 O todo lo contrario. Se puede interferir la señal y enviar pulsos arbitrarios de alta intensidad de forma continua. Si alguno de los jugadores empieza a hacer movimientos extraños en el tablero, o quizás en la silla, ya sabes...