Hace 2 años | Por RoyBatty66 a youtube.com
Publicado hace 2 años por RoyBatty66 a youtube.com

Un análisis de la filosofía (y psicología) detrás de la serie el Juego del Calamar, a través de Lacan, Žižek y Byung-Chul Han.

Comentarios

clavícula

Análisis muy acertado y fácil de seguir para los que no sabemos nada de filosofía.

Creo que, si la serie se hubiera quedado en solo los dos primeros capítulos (en formato película) habría quedado una historia terrorífica sin necesidad de ver lo que pasa con las pruebas y, el mensaje de, hasta qué punto la vida fuera del juego puede ser peor que el propio juego mortal, llegaría de forma más evidente. El resto de capítulos diluye el que creo que es el mensaje más importante... al menos eso pensaba antes de ver este vídeo.

D

Vaya sarta de idioteces.  A ver. Freud se inventó el psicoanálisis y es una pseudociencia. Tipo la dianetica de Hubbard, el que se invento la cienciología. Eso si, Freud lo monta todo muy chic y ordenado y sus fotos son muy atractivas. Lacan viene después y sigue inventando más cosas. Los otros dos filósofos son del tipo sectario sin base real. Esto es malo esto es bueno. Aqui quiere decir esto aquí quiere decir lo otro. Pero todo son inventos. Hay muchas más respuestas o acciones posibles a las que ven como inevitables.  Hay tanta filosofía hueca. Por favor que filosofen con base real. Que parecen políticos como los que la historia ha tachado de visionarios equivocados.  Es mi opinion, si no te gusta pues vale. Sigo pensando lo mismo. Si me muestran un pez rojo veo un pez rojo, aunque me vengan diciendo que es otra cosa y que lo interprero mal como un pez rojo yo seguiré viendo lo que veo. 

RoyBatty66

#2 Por favor que filosofen con base real.

No soy de Lacan, ni en consecuencia tampoco de Zizek, pero en todo caso precisamente ese es el asunto fundamental de su pensamiento. Podrías decir que es para tí lo real?

Otra cosa, que tu veas algo rojo es porque tu lo ves rojo, no porque lo sea, se podría decir que ese es el giro copernicano de Kant, que se puede no ser kantiano pero todo el pensamiento a partir de Kant es poskantiano.